Header Ads

TITULARES:
recent

Arrestan a 35 sospechosos tenían órdenes de allanamientos


BANÍ: En un esfuerzo por elevar cada vez más los niveles de seguridad ciudadana en la población, y poniendo en ejecución lo dispuesto por el jefe de la Policía Nacional, el Director Regional Sur Central del Cuerpo del Orden Público dispuso varios allanamientos en toda la jurisdicción.

La mañana de éste jueves, los agentes de la Policía Preventiva y de las Subdirecciones Adjuntas de investigaciones Criminales (DICRIM), Antinarcóticas (DICAN) e Inteligencia Delictiva (DINTEL), que laboran en la Dirección Regional, acompañados de los Ministerios Públicos de las provincias Peravia, San Cristóbal y Ocoa, practicaron órdenes de cateo en esos lugares.

En Baní fueron detenidas 12 sospechosos que han sido sometidos a investigaciones.

Entre los detenidos se encuentra Eddy Benjamin Muñoz Martínez (a) Cabo Min, quien tiene en su contra la orden de arresto No. 313-2016, presuntamente involucrado en el homicidio de la Raso de la PN, Juana Soribel González Sánchez, quien estaba Adscrita a la DICAN, y murió por herida con un arma de fuego en la cara, en un hecho ocurrido el 13 de marzo de este año.

Además se ocuparon sustancias narcóticas entre las que se encuentran 32 porciones de marihuana, 5 porciones de crack, 31 porciones de cocaína, y una balanza.

También un arma de fuego, 17 armas blancas, 4 cápsulas calibre 38mm y dos casquillos del mismo calibre.

El reporte policial indica fueron retenidas 30 motocicletas sin documentos, un carro sin placa y otro por escandalizar en la vía pública. Se incautaron de 3 máquinas tragamonedas.

En San Cristóbal fueron apresados dos sospechosos para fines de investigación.

Agentes del orden público cuando transportaban las motocicletas incautadas en los operativos policiales.

Agentes del orden público cuando transportaban las motocicletas incautadas en los operativos policiales.

Se ocuparon 93 celulares presumiblemente robados, 3 armas blancas, una motocicleta y un chasis de motocicleta sin documentos.

En Haina fueron apresados 17 sospechosos, 15 motocicletas sin documentación, 6 armas blancas, 2 armas de juguetes y 10 hoockas.

En San José de Ocoa fueron detenidos dos sospechosos, 2 armas blancas, 22 porciones de un polvo, presumiblemente cocaína, y una porción de un vegetal, supuestamente marihuana, con un peso de 29.3 gramos y tres hoockas, así como 18 motocicletas.

La dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní ha incrementado significativamente las intervenciones preventivas en las últimas dos semanas, lo que ha permitido el arresto de prófugos y ocupación de armas y sustancias narcóticas. En su parte de prensa, la uniformada dijo que estos operativos se mantendrán en toda la zona.

En cuanto a los detenidos y lo ocupado, se dijo se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.