Header Ads

TITULARES:
recent

PN realiza taller para construir visión estratégica

DSS0099
Santo Domingo.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, llamó a los 38 mil miembros que tiene la institución del orden público en todo el país a empoderarse del plan de crecimiento institucional para garantizar el crecimiento sostenido de la uniformada.
Peguero Paredes, habló al encabezar hoy la jornada de planificación y desarrollo de la PN, con la  participación de todos los oficiales generales del cuerpo del orden, en consonancia con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.
Al pronunciar las palabras de apertura del acto, el jefe de la Policía Nacional llamó a los todos sus  a realizar sus aportes a la institución y a la sociedad en sentido general.
"Por primera vez en su historia la Policía Nacional elabora un programa de crecimiento y desarrollo que será evaluado a corto, mediano y largo plazo, haciendo medibles en el tiempo los objetivos propuestos", expuso.
En el acto el general de brigada Claudio Peguero Castillo, director de  Planificación y Desarrollo, de la institución del orden público, disertó sobre los trabajos de la entidad policial y la construcción de su visión a largo plazo y sobre el contexto actual del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.
Juan Monegro, vice ministro de Planificación, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPYD), habló sobre “Una Visión Nación de Largo Plazo.
Paulo Herrera Maluf, asesor internacional, disertó sobre “Visión Institucional a Largo Plazo de la Policía Nacional. En la actividad participaron los directores centrales, regionales y de áreas de la PN.
Durante la jornada se analizaron los ajustes que sean necesarios para alcanzar los objetivos propuestos de hacer de la Policía Nacional una institución mucho más eficiente y capacitada para responder los requerimientos de la ciudadanía.
El  próximo martes 12, el mayor general Peguero Paredes encabezará el acto del lanzamiento del Plan Estratégico Institucional 2016-2020, que entrará en vigencia inmediatamente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.