Header Ads

TITULARES:
recent

Hieren uno de los que asaltó minibús de Sinchomiba, dos huyen

DSS0058
Barahona.- Uno de los tres que asaltaron un minibús del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), fue herido la tarde ayer por una patrulla de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que los perseguía por el caso.
El herido fue identificado como Ronald Pérez, de 27 años, quien fue herido en momento en que, supuestamente enfrentó, junto a otros dos que lograron escapar, una patrulla policial que lo buscaba por el asalto a la unidad del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona.
El enfrentamiento se produjo en una parcela agrícola de la comunidad de Bombita, un poblado habitado por nacionales haitianos y dominicanos de ascendencia haitiana, cuando los supuestos asaltantes observaron a la unidad policial que los perseguía por el atraco al minibús ocurrido la tarde de ayer miércoles 30 de diciembre. 
Durante el atraco resultó herido Víctor Betances, de 33 años, quien recibió un impacto de bala en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida.
Según se informó el Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía aquí, daban seguimiento desde ayer a los responsables del asalto, los cuales están identificados y son activamente buscados por la institución del orden público.
Según la policía los desconocidos y el herido abordaron como pasajero el autobús Hyundai, azul con blanco, placa I029630, pero cuando estaban entre las comunidades de Canoa y Bombita obligaron a punta de pistola obligaron al chofer del autobús Joelison Báez Guzmán, detener la marcha dl vehículo. 
Los asaltantes despojaron al cobrador Edison Terrero Sena, de 19 años, de RD$ 27,000.00 en efectivos, un celular HTC-M8 y a Berenice González Segura y Libanesa Matías Segura, de 21 y 22 años, respectivamente, ambas residentes en la Calle primera, de Pueblo Nuevo, le quitaron dos bolsos que en su interior tenían una Tablet, celulares y documentos personales.
El herido, quien fue consultado en la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, a donde fue llevado, que acompañaba a los otros dos que lograron escapar de la policía cuando hizo contactos con ellos en una parcela de comunidad de Bombita. 
Pérez, está fuera de peligro, pero los médicos que le atendieron, por una herida de bala en el tórax posterior, decidieron dejarlo en observación por las próximas 24 horas, a los fines de observar su evolución clínica.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.