Header Ads

TITULARES:
recent

Serrin quema dueño taller ebanistería provoca intranquilidad

DSS0048
Barahona.- Residentes en el entorno de la cancha deportiva derl barrio Savica, en la parte alta de esta ciudad,  viven en intranquilidad desde  la madrugada, debido a que el dueño de un taller de ebanistería quema el serrín y llena de humo ese sector.
Este  miércoles en un ambiente de contaminación, producto de la humareda  del serrín del dueño del taller Morelis en el patio del taller de ebanistería, instalado en la parte atras de la vivienda  254, ubicada en la calle Sánchez.
Tambien, afecta a los que  viven en un pedazo de una cañada, situada entre  las calles José A. Robert y Luis Pelaez Méndez.
Otra incomodidad que provoca es que pinta los mujebles que fabrica en  la acera de una casa destechada por los lados ubicada frenrte al taller, cuo olor y humo provocan daños madres hoy hayan sacado sus hijos menores y llevados  a  casas de familiarfes para evitar compliquen sus probelmas respiratorios.
Tambien, adultos mayores presentan problemas respiratorios, producto del humo provocad por la quema del serrin de la madera y el olor de  la pintura que se expanden pot todo el entorno.
Cuando el ingeniero Miguel Melo era director provincial de Medio Ambiente y el doctor Bolivar D Oleo, Procurador para la Defensa del Medio Ambien, el dueño del taller se lo prohibio pintar  en la referida acera y quemar el serrín en  un área de la cañada de Savica.
Los vecinos piden la intervención de las autoridades de Medio Ambiente  a los fines de visitar el taller para que compruebean la situación donde esta la marca de  la pintura y quema el serrín en el patio del taller.
Se recuerda que hace algunos años el referido dueño del taller de ebanistería se presentó a la casa del periodista Juan Francisco Matos Espinosa y lo amenazó de muerte con una pistola porque se hizo eco de una denuncia de vecinos en tal sentido.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.