Header Ads

TITULARES:
recent

Posible división se juega hoy con dirigentes del PRSC ante pacto con el PRM


pacto prsc-prmSanto Domingo.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se juega hoy su división definitiva, ya que algunos de sus principales dirigentes apuestan a irse con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) mientras otros lo harán con el Partido Revolucionario Moderno (PRM).
El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, convocó para este domingo al Directorio Presidencial del PRSC y la Comisión Ejecutiva con la finalidad de conocer el informe sobre las conversaciones de alianza con el PLD y la propuesta hecha por el PRM el pasado viernes.
La reunión está fijada para las 9:00 de la mañana en la Casa Nacional del PRSC, en la avenida Homero Hernández esquina Tiradentes.
El Directorio Presidencial lo conforman 58 miembros y la Comisión Ejecutiva, pero la dirigencia de esa agrupación política está dividida en torno al tema de alianzas con miras a las elecciones.
Mientras un grupo de dirigentes, entre ellos su presidente, Federico Antún Batlle, rechaza la propuesta del PLD, otros, encabezados por Modesto Guzmán, Marino Collante, Alexandra Izquierdo y Rafaela Alburquerque, empujan para que se reedite el pacto.
Con la propuesta del PRM la situación del PRSC se torna más difícil, por lo que de irse con el partido opositor es casi seguro que su dirigencia quedará fragmentada.
Según fuentes del PLD, los reformistas pretendían 30 diputaciones, 40 alcaldías y tres senadurías, específicamente las de Santiago, Samaná y San Pedro Macorís, lo que no era posible.
El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader; y el secretario, Jesús Vásquez Martínez (Chu), acudieron el viernes a la sede del PRSC, donde fueron recibidos por su presidente Antún Batlle; el presidente en funciones, Víctor (Ito) Bisonó, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao.
Antún Batlle calificó la visita de Abinader y la dirigencia del PRM como la apertura para “un gran pacto electoral”.
En tanto que el candidato del PRM, Luis Abinader, expresó que “El país necesita fortalecer la democracia”.
Será hoy cuando el presidente del PRSC informará a sus partidarios sobre la oferta del PRM.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.