Header Ads

TITULARES:
recent

PN recupera otras seis armas de fuego


policia-nacionalDurante las intervenciones enmarcadas en el plan preventivo “Paz en Navidad 2015”, la Policía Nacional ocupó otras seis armas, incluyendo una de fabricación artesanal (chilena) y una pistola de juguete, en la que un total de nueve hombres resultaron detenidos por separado en el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Vega, Azua y Santo Domingo Oeste.
La institución del orden identificó a los detenidos como Luis Eduardo Pimentel Moquete, de 22 años; Nelson Alexander Feliz Cruz, de 21; Waldi Samin Mendoza Ramos, de 24; Nelson Darwin Sosa Jaime; Ramón Antonio Moreno, de 37; Jairo Manuel Ramírez Zayas, de 23; Yoan Geraldo Escalante, de 19; Luis Angel Ramírez; Manuel Carpio (Machano).
El informe preliminar del primer caso ocurrido en la calle José Dolores Cerón del Ensanche Luperón, Distrito Nacional, el revólver marca Colt, sin documentos, calibre 38mm, fue ocupado a Pimentel Moquete, Feliz Cruz y Mendoza Ramos, luego que una patrulla los detuvo cuando transitaban por los alrededores de una boutique ubicada en la dirección antes citada, con perfil sospechoso .
A los detenidos de les ocupó, además, una camioneta marca Honda a nombre de Rafael Alcántara Martínez, la cual fue encontrada encendida frente al referido establecimiento comercial.
En el segundo caso ocurrido en frente a la Universidad Autónoma de Santo Domingo con asiento en San Pedro de Macorís, a Sosa Jaime le fue ocupada una pistola de juguete color niquelada con cacha negra, la cual haló para  enfrentar a una patulla al momento de su apresamiento cuando éste se trasladaba en una motocicleta junto a otro individuo que es activamente perseguido. Ante el accionar del detenido, la patrulla le realizó varios disparos ocasionándole las heridas que presenta.
Mientras que en el tercer caso ocurrido en la Autopista Duarte, sin número del sector La Penda, en La Vega, el revólver de marca ilegible, calibre 38mm, le fue ocupado a Antonio Moreno por portarla sin ningún tipo de documentos.
En tanto que en la cuarta intervención preventiva realizada en Azua, el arma de fabricación artesanal (chilena), le fue ocupada a los detenidos  Ramírez Zayas, Geraldo Escalante y Angale Ramírez, cuando la portaban en el asiento frontal de la pasola marca Suzuki, sin documentos, en la cual se trasladaban.
Mientras que en la quinta intervención ocurrida en la calle primera, No.4, barrio El Libertador, del sector Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9mm, con su cargador y sin cápsulas, le fue ocupada a Carpio (Machano), por portarla sin ningún tipo
Tanto los detenidos, como lo ocupado, fueron remitidos a la justicia a través del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.