Header Ads

TITULARES:
recent

Pastoral Ecológica realiza encuentro

DSC 0559JPG
Barahona.- La Pastoral de Ecología y Medio Ambiente de la diócesis de Barahona, realizó su primer encuentro, en el que formuló un llamado a la defensa del medio ambiente y de los recursos naturales desde la visión de la Encíclica Laudato Sí, del Papa Francisco.
El evento contó con la presencia del rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), Secilio Espinal, el subdirector de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, Freddy Eligio Pérez Espinosa, de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), Ángel Féliz, de la Sociedad Ecológica de Barahona y representantes de las distintas parroquias que conforman esta diócesis. También, representantes del ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona.
Como parte del firme compromiso para la defensa del medio ambiente se aprobó la programación para el próximo año 2016, con un componente que ha sido adoptado como eje transversal relacionado a la educación y el empoderamiento ciudadano sobre los temas discutidos.
Asimismo, fueron pautadas como parte de la programación del próximo año conferencias sobre el cambio climático y su impacto en las comunidades y la realización de un segundo gran encuentro, que tentativamente será efectuado en Cachote, del municipio de Paraíso, el 22 de mayo de 2016.
Para abril del próximo año será celebrado el Día Mundial de la Tierra con una conferencia a cargo de Sixto Inchaustegui, en la comunidad de La Cueva, Pedernales, sobre el uso racional de los recursos costeros – marinos.
Durante este primer encuentro fue dictada la conferencia acerca del rol de los equipos parroquiales en la defensa del medio ambiente, así como la reestructuración de los equipos diocesanos de la Pastoral Ecológica.
La misma quedó conformada por un representante de Caritas Dominicana, Lemba, Fundasur, Ucateba, de las cuatro zona en que está dividida la diócesis, Fundacipe, Sociedad Ecológica de Barahona (Soeba) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.