Header Ads

TITULARES:
recent

Más de 35 mil policías desde anoche en las calles

DSS0052
Santo Domingo.- A partir de la noche de anoche, las instituciones que trabajan en coordinación con la Policía Nacional en el plan preventivo “Paz en Navidad 2015”, tomaron las calles del país, con el propósito de garantizar paz y seguridad durante las festividades navideñas.
Con esos fines fue incrementado el número de personal para el referido que sobrepasa la cifra de más de 35 mil hombres, los cuales tienen la misión de garantizar paz, tranquilidad y, sobre todo, la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas en toto el territorio nacional.
La información la ofreció el portavoz de la Policía Nacional, general Máximo Báez Aybar, quien dijo que en el Plan participan ditintas instituciones gubernamentales, de seguridad pública y socorro, entre las que citó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Ministerio de Defensa, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otras.
“Dentro del Plan Preventivo identificamos algunas fechas picos, que son 24 y 31 de diciembre y las festividades de los Santos Reyes. Desde la misma tarde de hoy (ayer) vamos a comenzar con la segunda fecha incrementando el personal de todas la instituciones que nos acompañan, siendo unos 35,000 por todos, para poder estar en condiciones de brindar todos los niveles de seguridad que son necesarios para las actividades comerciales y desplazamientos de personas”, expresó.
Indicó que harán énfasis en las principales arterias comerciales y a lo interno de las distintas urbanizaciones y residenciales de toda la geografía nacional “porque el interés de la jefatura de la Policía Nacional es que esta sea una de las mejores festividades de año nuevo, algo que se puede lograr con la prudencia de la población”.
Agregó que las labores estarán supervisadas por el jefe de la Policía, lo que dice que desde la jefatura hacia abajo todos los miembros de esa institución estarán de servicio los días 31 de este mes y 1 de enero de 2016.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.