Header Ads

TITULARES:
recent

Están identificados los tres que asaltaron minibús

DSS0050
Benny Rodríguez
Barahona.- Están identificados por la Policía Nacional los tres hombres que ayer por la tarde asaltaron un minibus del transporte público de pasajeros del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), hecho en el que un ciudadano resultó herido de bala.
Según una fuente de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, los tres sujetos, los cuales no quiso ofrecer los nombres para evitar que estos se den a la fuga, son de la comunidad de Bombita, un poblado habitado por haitianos y dominicos haitianos.
Durante el asalto al autobús, marca Hiyundai, color azul, conducido por Joerinson Báez Guzmán, resultó herido de bala Víctor Betances, de 33 años, quien es del sector de Pueblo Nuevo y tenía cuatro años que no venía aquí a pasarse una fiesta de fin de año con sus seres queridos. El cobrador del autobús es Edinson Terrero Sena, quien no sufrió lesiones.
Según, Betances, quien se encuentra recluido en una sala de traumatología del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, quien venía de Santo Domingo a Barahona, tenía cuatro años que no pasaba un fin de año con sus seres queridos.
Báez Guzmán, conductor del vehículo fue despojado de la suma de RD $ 27, 000.00, así como a otras 12 personas a quienes despojaron de dinero y celulares.  
Los tres hombres abordaron el bus de Sinchomiba, pero cuando estaban entre las comunidades de Canoa y Bombita obligaron al conductor a punta de pistola, detenerse a un lado de la carretera, procediendo a quitarles las pertenencias a los pasajeros, al conductor, mientras que Betances, quien al parecer puso resistencia, estos le dispararon.  
Desde ayer, hemos intentado, pero sin éxito, conversar con José Amable Moreta (Joselito), secretario general del Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (Sinchomiba), para concocer la reacción de esa entidad con relación al hecho.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.