Header Ads

TITULARES:
recent

Comandante Batallón Canino de Honduras agradece a RD por apoyo y asesoría


batallonSanto Domingo. RD.- El teniente coronel José Marcos Avila,  comandante del Batallón Canino de Honduras, adscrito a la Policía Militar de ese país centroamericano, agradeció a la República Dominicana el apoyo y la asesoría que en materia de adiestramiento de perros,  le otorgó el país, lo que a su entender ha robustecido  la formación de ese importante  escuadrón, el cual juega un papel estelar en la lucha contra el crimen y en el rescate de víctimas en situación de socorro.
 De acuerdo a las informaciones, en una exhibición del  Batallón  Canino, el militar hondureño dijo que recibió  de oficiales adscritos a departamentos investigativos de República Dominicana, recomendaciones e informaciones que les han servido para preparar con una calidad incuestionable la escuadra canina de ese país centroamericano, lo que ha servido de garante a esa unidad castrense  para el éxito alcanzado en su lucha en contra de la delincuencia.
Mientras que en la muestra de las habilidades  y destrezas que realizaron  los perros, estuvo presente el embajador dominicano en Honduras, José Osvaldo Leger, quien dijo haber quedado  impresionado con el nivel de desarrollo de esa compañía  policial perruna, y  aseguró que  puede contar con toda la asesoría necesaria dominicana, ya que tanto el canciller Andrés Navarro García como  el  propio presidente Danilo Medina, han instruido para que el país colabore con cualquier  institución hondureña que  lo solicitare.
El Batallón Canino hondureño  es el primero que se formó  en Centroamérica. Cuenta con 140 perros, y  un  personal de 342 efectivos, de los cuales 23 son mujeres, dedicándose 4 de estas féminas al entrenamiento de perros. Dicho escuadrón  realiza su labor en puertos, aeropuertos, cárceles, y en todo lugar en donde se requiera el servicio de estos canes que con un entrenamiento especial realizan innúmeras labores, las cuales van desde rescate hasta detección de drogas y armas.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.