Header Ads

TITULARES:
recent

Cabildo paga regalía a servidores sin tomar prestado

dscn7010
Barahona.- El ayuntamiento de Santa Cruz de Barahona pagó la regalía pascual o salario número 13 a los servidores municipales sin la necesidad de tomar un préstamo como el que autorizó el Congreso a iniciativa del Poder Ejecutivo, a través del estatal Banco de Reservas de la República Dominicana, para que los gobiernos locales, entidades autónomas y descentralizadas cumplan con ese sagrado compromiso.
La información la ofreció el alcalde, el doctor Noel Octavio –Tavito- Suberví Nín, durante el referido pago efectuado la mañana de ayer viernes, quien recordó que es la tercera vez en este período de gestión municipal que el ayuntamiento que dirige paga el salario 13 sin la necesidad de acudir a la banca nacional a tomar un préstamo para honrar esa responsabilidad. 
“Como parte de la disciplina fiscal y financiera con la que nosotros nos manejamos, el cabildo nuevamente no tiene la necesidad de recurrir al préstamo que ya fu aprobado. Esto es parte del manejo eficiente y transparente con que manejamos los recursos, que no son nuestros, sino que son de la comunidad”, dijo el alcalde visiblemente satisfecho.
Suberví Nín, dijo que para él constituye realmente un gozo que los empleados municipales reciban el pago de lo que le corresponde sin tropiezos ni dificultades y que la alegría reflejada en los rostros de los servidores municipales es una prueba fehaciente de esa felicidad.
“Sobre todo, aquellos trabajadores que laboran en las brigadas y otros departamentos que realizan una ardua labor en el mantenimiento de la limpieza de los barrios y sectores de la ciudad de una forma entregada a la labor que hacen, por eso es justo que reciban sin contratiempos lo que se merecen”, dijo.
Aprovechó para llamar a los empleados municipales y los ciudadanos a actuar con prudencia esta Navidad, los exhortó, en cambio, a compartir en armonía con la familia, los amigos, evitando los desmanes en esta época que lo que provocan es el llanto, el dolor y el luto de las familias dominicanas.
Afirmó que esta época de pascuas es propicia para provocar el fortalecimiento de la familia, que es la base fundamental del Estado, cohesionar aún más los vínculos familiares y los lazos de hermandad entre todos los seres humanos y actores de la sociedad.
El ejecutivo municipal, dijo que espera que no haya uno menos durante la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, ya que la prudencia, el buen juicio y el buen tino deben guiar a la ciudadanía para evitar pérdidas de vidas humanas innecesariamente.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.