Header Ads

TITULARES:
recent

Tamayo de luto por muerte de uno de sus grandes: Benny Sadel

dscn95100108
Claudia Fabián
Tamayo.- El municipio de Tamayo, de la provincia Bahoruco, está de luto. Esta mañana, antes del primer sorbo de café, la noticia frisó a todos y a todas: murió Benny Sadel, uno de sus grandes hijos, que al igual que otros buenos profesionales, supo poner en alto el nombre de su pueblo al más alto nivel del globo.
El merenguero, que con su carisma, encanto, dulce y fresca sonrisa contagiaba a todo el que le rodeaba se marcho de este mundo  este jueves, tras estar varios días hospitalizado en el Centro Médico Jacobi, de El Bronx, en la ciudad de Nueva York.
El cantante Tamayero se encontraba hospitalizado por los fuertes mareos y dolores en las piernas. Sadel sufría de leucemia y se encontraba estable dentro de su cuadro clínico hasta el día de ayer. Al momento de su muerte estaba en compañía de su esposa, hijos y algunos amigos cercanos.
Buiografía
Emmanuel González González, (MINGO), nombre real del artista, pero conocido en el medio artístico como Benny Sadel, nació en la comunidad de Uvilla, de este municipio, el 27 de marzo de 1960. 
Se inició como cantante en la escuela primaria, el liceo y las fiestas patronales de su pueblo natal. En 1977 se unió a la orquesta X uno del sabor, en Vicente Noble, pero dada su afinación en el canto, su maestro de música, Arturo Méndez, le recomendó trasladarse a Santo Domingo para que probara otros escenarios. 
Un día después de su llegada a la ciudad Capital fue contratado por Gerardo Veras para ingresar a la orquesta Los Diamantes, luego, de dos años en este grupo, pasó a formar parte de La Santo Domingo All Star Band. 
Cuando se estaba constituyendo el grupo El Equipo, Dionis Fernández y Sandy Reyes lo integraron al frente de esa orquesta, en la cual permaneció por un año y siete meses.
Se radicó en Venezuela, donde formó una agrupación llamada Los jacarandosos de Benny Sadel, compuesto por dominicanos y venezolanos. Seis meses después Wilfrido Vargas le propuso que formara parte de su orquesta; este aceptó y regresó al país. 
Con Wilfrido, Sadel solo hizo cuatro bailes, ya que Vargas no agilizó los trámites para poner su visado al día para que viajara y participara de una gira que tenía la orquesta en el extranjero. 
Su despegue Por esa razón tuvo que volver a Venezuela con Los jacarandosos de Benny Sadel, hasta que en 1983 se juntó con Aramis Camilo en La Organización Secreta. Posteriormente formó su propia orquesta en el país. Entre sus temas más sonados están “Majao, majao”, “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mí”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”.
 En 2008 ingresó como figura principal a Los Toros Band, orquesta de la que renunció varios meses después y desde entonces se ha mantenido haciendo presentaciones de forma independiente. El artista estaba grabando un nuevo álbum musical. 
BENNY, TAMAYO SIEMPRE TE RECORDARA. “PUPITO  Y LAS PALOMAS COMO ESTAN”

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.