Header Ads

TITULARES:
recent

profesores UASD pararan dondencia otra vez

DSN2011084
Santo Domingo.- Por tercera ocasión en menos de un mes, la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) convocó a otro paro docente, que incluye a la sede central, Recintos, Centros y Subcentros universitarios.
Esta vez el paro de labores es por 72 horas, en demanda de un 5% de Presupuesto Nacional para la academia estatal, como lo establece la ley 57-78, y aumento de salario de 40% para los servidores universitarios. El paro está pautado para el próximo martes 10.  
Este es el tercer paro que al que se convoca en menos de un mes. Los días 29 y 30 de octubre se hizo uno general de 48 horas; y anterior a este, del 16 al 20 del referido mes, se había hecho otro de manera escalonada, es decir, a cada recinto le tocó parar las labores un día. 
La decisión del paro fue adoptada por el consejo superior de directivas de Faprouasd, durante una asamblea que realizada el día de ayer. 
Durante una rueda de prensa el presidente de Faprpouasd, Santiago Guillermo, llamó a los profesores, estudiantes y personal administrativo de la UASD a unirse para alcanzar las reivindicaciones demandadas, que además incluye mejoría de la plataforma tecnología de la academia, saneamiento y transparencia en el manejo de los recursos de la universidad. 
“Esta decisión es en respuesta a la actitud de las autoridades universitarias y del gobierno, de ignorar los justos reclamos del gremio”, dijo Guillermo, tras lamentar que tengan que avocarse a radicalizar el movimiento de protesta. 
El sindicato de profesores acordó reunirse en asamblea el jueves 12 de noviembre para evaluar el proceso de lucha y definir nuevas acciones.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.