Header Ads

TITULARES:
recent

Fausto dejó el PLR cuando habló de aliarse al PLD

DSC 0364
Benny Rodríguez
Barahona.- Fausto Benjamín Noble Medina, un joven comerciante y pastor evangélico de esta ciudad, sueña que en el 2016 la República Dominicana tenga un cambio en la administración del Estado, con la elección de un nuevo presidente en las elecciones del 15 de mayo del próximo año.
Noble Medina, dijo que esa utopía, que considera lo mejor que le puede ocurrir a la República Dominicana, lo llevó a no vacilar ni a pensarlo dos veces para irse del Partido Liberal Reformista (PLR), entidad que adquirió Amable Aristy Castro de Andrés van der Horst, quien era el dueño de la franquicia, desde que habló de aliarse con el gobernante PLD.
El PLR no solo juramentó al joven comerciante en sus filas, sino que le seleccionó  candidato a senador por la provincia de Barahona para las próximas elecciones presidenciales, congresionales y municipales de mayo de 2016.
Pero, dijo que el solo anuncio de Aristy Castro de aliarse  al PLD, le hizo salir de inmediato de esa organización, porque de quedarse, dice, no ayudaría a provocar el cambio en la administración del Estado con el que sueña para el pueblo dominicano.
“Cuando yo voy al Partido Liberal Reformista, voy con una esperanza de que nosotros podemos hacer un trabajo para alcanzar la senaduría, pero cuando se empezó hablar de una posible alianza con el PLD, entendí que no hacía nada allí, porque ese no es el camino en el que nosotros queremos caminar”, dijo.
El pastor evangélico y empresario, fue juramentado en la sesión de la Dirección Ejecutiva del PRM el pasado miércoles, por su presidente Andrés Bautista.
No se habló de candidatura
Sobre la candidatura a senador del PRM por la provincia de Barahona, la cual ha sido reservada para el exsenador Noé Sterling Vásquez, dijo que no se habló de eso, pero que no le quita el sueño.
Sostuvo que independientemente de la decisión que adopte su nuevo partido, luego de pasar en forma violenta desde el PLR, respetará lo que se determine por la conveniencia del proyecto presidencial de Luis Abinader.
“Seremos respetuoso de lo que decida a conveniencia la organización. Nuestro esfuerzo estará orientado a trabajar para lograr que nuestro candidato presidencial obtenga los votos necesarios y suficientes para ganar las próximas elecciones, porque vinimos a unir no a dividir”, dijo. 
Un advenedizo en política
Admite que es un advenedizo en política, ya que anteriormente no militaba en organizaciones partidarias, por lo que su primera experiencia fue con el PLR, pero efímera, ya que tiene que salir de la misma por los “coqueteos” con el PLD. 
Sin embargo, dijo que las personas que como él, tienen y sienten temor a Dios, tienen la capacidad necesaria para transitar por el terreno político, un camino, que sabe, se juega sucio, pero entiende que los creyentes pueden administrar bien y mejor el país, sin temor a los hombres.
Dijo contar con un liderazgo dentro del evangelio en el municipio y la provincia, que afirma, capitalizará en votos para el PRM y el candidato presidencial Luis Abinader, por lo que asegura que este será el próximo presidente de los dominicanos.
Sabe que es un imberbe en la política y que el candidato a senador del PLD, Eddy Mateo Vásquez es un zorro, profesor universitario, exdiputado, gobernador y ex director de la UASD Barahona, pero afirmó que él cuenta con el grande (Dios) para vencer cualquier dificultad en lo que ha elegido seguir, sin dejar el evangelio.
 “Al contar con Dios, Él me dará la sabiduría para poder competir. La biblia dice, y yo lo creo, que la tiniebla no prevalecerá ante la luz”, dijo mientras atendía llamadas y ordenaba se hicieran cosas en el comercio de provisiones de mayoristas y detallistas de su propiedad.  
Como es pastor de alma para llevarla a Dios, dijo que se ha hecho acompañar de consejeros políticos que manejan las cuestiones partidarias, por lo que ha logrado conformar una estructura que en caso de ser seleccionado candidato a senador del PRM, garantiza ganar la representación de la provincia de Barahona en la Cámara Alta.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.