Header Ads

TITULARES:
recent

Secretario general CDP dice Redes Sociales vulneran derechos fundamentales

dscn9572
Edgar Heredia
Barahona.- El secretario general de la filial del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), Benny Rodríguez, afirmó que las Redes Sociales se están convirtiendo en espacios que vulneran derechos.
Rodríguez, director del periódico digital www.lalupadelsur.com, manifestó que las redes  contribuyen con la democracia de la información y al mismo tiempo existen  personas que las  utilizan para chantajear  y dañar la integridad humana.
Citó como ejemplo el uso  y divulgación de fotografías de los niños, niñas y adolescentes en Facebook y otras redes, a pesar de que el código de Protección de NNA prohíbe el uso de fotos, videos  y datos personales de éstos.
El representante de los periodistas en la ciudad de Barahona  no descarta a futuro una legislación que sancione el uso indebido de estas publicaciones en las Redes Sociales, ya que, a su juicio, no existe un control legal sobre las consecuencias que estas puedan producir.
Al ser entrevistado, informó que las personas aún después de muertas tienen dignidad y citó  como ejemplo a una profesora de la UASD donde murió  junto a su esposo y su hija en un accidente de  tránsito en la ciudad de Barahona, donde la prensa local hizo publicaciones de imágenes espantosas.
El periodista emitió estas declaraciones al ser entrevistado en el marco del Diplomado " Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social "que imparte el Tribunal Constitucional (TC) en la UASD Centro Barahona, dirigido a periodistas y comunicadores, en el que participan también abogados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.