Header Ads

TITULARES:
recent

Las mujeres ganan 19% menos que los hombres

DSN20096
Santo Domingo.- En la República Dominicana las mujeres ganan un 19% menos que los hombres, una brecha similar a toda América Latina, según informó Clemencia Muñoz-Tamayo, representante en el país de ONU-Mujeres.
Muñoz-Tamayo, dijo que en el país, al igual que en el resto de la región, el 92% del trabajo doméstico lo realizan las mujeres, lo que representa el 17% de las labores que desempeña la población femenina. 
La ejecutiva se refirió al tema en el lanzamiento del informe de Onu-Mujeres- “El progreso de las mujeres en el mundo 2015-2016” y en materia de acceso al mercado laboral, las mujeres están alrededor del 51%  frente a un 77% de los hombres.  
Sostuvo que América Latina es una región que ha avanzado mucho en su marco legislativo, en políticas innovadoras que tienden a revertir los temas fundamentales de desventajas económicas, estereotipos y participación de las mujeres. 
El informe recopila formulaciones de políticas económicas y de derechos humanos para exigir cambios de gran alcance a la agenda mundial con el objetivo de transformar economías y conseguir que los derechos y la igualdad de las mujeres sean una realidad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.