Header Ads

TITULARES:
recent

Junta Regante de Tamayo rinde cuenta

DSN2011028
Claudia Fabián Pineda
Tamayo.- En un ejercicio de transparencia, como lo requiere el país a nivel de otras instancias del gobierno nacional, municipal y legislativo, la Junta de Regante de este municipio rindió cuenta del presupuesto ejecutado en el presente año.
Además, mediante la realización de una asamblea se informó que se hizo la distribución de los gastos por línea de base, informes que fueron de la satisfacción de agricultores que componen la organización.
El gerente la Junta de Regante, Domingo de la Rosa, dijo que cada año, para esta fecha, realizan su asamblea para dar a conocer en que invirten los recursos y aprovar el nuevo presupuesto, una responsabilidad de todos los agricultares de los diferentes núcleos de regante de 10 comunidades del municipio.
Participan las asociaciones de regantes de las comunidades de Cabeza de Toro, El Granado, Guanarate, Conuquito, Tabla, Altamira, San Ramón y Tamayo.
Informe
Según el informe los gasto del periodo Noviembre/ Agosto 2014/2015, fueron de RD$ 2,217,046.71 y el presupuesto para el próximo año es de RD$ 5, 501.460.00.
La mesa la integraron Domingo de los Santos, gerente, Juancito Montilla, de organización y capacitación, de la sede central del IAD, Versión Méndez, secretario del consejo directivo y José Matos presidente de la junta.
Matos, explicó que de los ahorros hay disponible para una pala mecánica un millón 500 mil pesos y para marzo de 2016 otros 3 millones para la compra de otra pala mecánica.
Explicó que esos recursos son el resultado de los ahorros internos de la junta, correspondiente al pago de servicio de los agricultores, ya que no son financiados por el Estado.
Exhortaron a los campesinos, miembros de la entidad a seguir realizando sus pagos a tiempo, ya que el dinero es bien administrado y fortalecer ese órgano de interés para todos sus socios.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.