Header Ads

TITULARES:
recent

Efemérides »



Año
Evento
1492
En su primer viaje a nuevas tierra, Cristóbal Colón decide cambiar el rumbo que había seguido y navega rumbo al Oeste.
1856
Buenaventura Báez retorna de su exilio en España y se juramenta como Presidente de la República.
1879
Se inicia en Puerto Plata un movimiento dirigido por Gregorio Luperón y Ulises Hereaux contra el gobierno del general Cesáreo Guillermo.
1890
Los mormones abolen oficialmente la poligamia en los EEUU.
1911
Un fuerte terremoto de magnitud 7.0 grados, con epicentro en la Cordillera Central, provoca daños de consideración en la zona central del país.
1973
Egipto y Siria atacan a Israel, en la llamada “Guerra de los Seis Días o Iom Kippur”.
1976
En China, las autoridades disponen el arresto de la viuda del Presidente Mao Zedong, a la que acusan de ser miembro de la llamada “Banda de los Cuatro”.
1976
Explota en pleno vuelo un avión de Cubana de Aviación con 73 personas abordo, entre estas el equipo de esgrima cubano, cuando se trasladaba de Venezuela a La Habana, cuya autoría fue atribuida a exiliados cubanos.
1981
El Presidente egipcio Anwar Sadat es asesinado por miembros de su escolta durante un desfile militar.
1992
Con la inauguración del Faro a Colón, se da inicio formal a la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América.
2005
República Dominicana firma en Montego-Bay, Jamaica, el acuerdo de Petrocaribe, mediante el cual recibiría de Venezuela 50,000 barriles de petróleo diario, con un crédito variable de 5% hasta el 50% del valor total de la factura.
2006
El gobierno dominicano establece relaciones diplomáticas con Bostwana y Namibia como parte de su interés por estrechar sus vínculos con África.
2014
La UNESCO anuncia que el pecio (restos de un naufragio) hallado frente a las costas de Haití y presentado como la carabela Santa María por el explorador estadounidense Barry Clifford no es la nao capitana de Cristóbal Colón

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.