Header Ads

TITULARES:
recent

Crisis de agua afectaría docencia en la UASD Barahona

dscn9578
Barahona.- La crisis de agua por la que atraviesa el municipio Santa Cruz de Barahona podría afectar las labores docentes y administrativas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Centro Barahona.
La advertencia la hace su Director, el Maestro Príamo Rivas Batista, quien solicitó a INAPA y al Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), buscar una solución a la problemática.
“Tenemos que paliar la situación, primero con tanques de agua, pero no es suficiente, por lo que hemos cavado un pozo para conseguirla, pero tampoco ha resultado suficiente esa media”, observó el máximo funcionario académico de la UASD en Barahona.
Rivas Batista, dijo que confrontan muchas dificultades cada vez que hay actividades, sobre todo, ahora que la academia estatal realiza diversos eventos en ocasión del 477 aniversario de la fundación de la UASD y el agua es fundamental para mantener las áreas limpias.
Tiene la preocupación de que la falta de agua obligue a que la docencia sea suspendida, por lo que llamó a INAPA y Asuro a poner una tubería privilegiada a la academia estatal en esta ciudad para conjurar la crisis en el suministro de agua potable.
Dijo estar consciente de la situación por la que atraviesa la región y el país por la falta de agua, no solo para el consumo y los quehaceres domésticos, sino que, también, la falta del líquido afecta regadío y el ganado. 
Exhortó a las autoridades priorizada la academia enlenzándola con una tubería o acometida privilegiada por parte los responsables que tienen que ver con la distribución de agua potable en el municipio Santa Cruz de Barahona.
Afirmó que la academia estatal no puede parar sus procesos académicos y de extensión que desarrolla, sobre todo, cuando se está inmerso en el proceso de admisión de nuevos bachilleres, por lo que llamó a resolver la problemática.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.