Header Ads

TITULARES:
recent

A asesino de oficial ERD no lo han podido llevar a Santo Domingo

DSC 0225
Benny Rodríguez
Barahona.- Todavía ayer jueves permanecía en el área de cirugía del Hospital Regional Universitario Jaime Mota un joven de 26 años, pese a que los médicos lo refirieron a un centro especializado de la ciudad de Santo Domingo para ser tratado de las heridas de bala que recibió durante un operativo para capturarlo.
Alejando (Jonathan) Rivas Báez, de 26 años, herido durante un operativo para apresarlo el pasado, encabezado por el fiscal Yván Ariel Gómez, fue referido a Santo Domingo, pero no ha podido ser llevado a la Capital para ser visto por un facultativo o especialista que no hay en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
La razón es que familiares, amigos y relacionado del malogrado oficial Claudio Matos Zabala esperan que este sea trasladado para parar la ambulancia en Jaquimeyes y lincharlo por el crimen del oficial, el cual era muy querido en esa comunidad.
Rivas Báez, quien al momento de su arresto estaba acompañado de una menor, supuestamente su concubina, la cual está detenida, era conducido en una camioneta Mitsubishi L200, color negro, manejada por el exalcalde de El Peñón Mario Caraballo, que se dice fue obligado a punta de pistola a trasladarlo a un lugar no precisado hasta el momento por las autoridades. 
El joven es celosamente custodiado por efectivos de la Policía Nacional, adscritos a la Dirección Regional Sur, por lo que el área donde está recluido no se permite el ingreso de personas que previamente no sea minuciosamente requisada e investigada de quién es el que quiere ver al joven imputado de asesinato.
Se recuerda que la tarde del pasado lunes tras enterarse de su arresto y herida, una multitud, procedente de Jaquimeyes, se presentó a la emergencia para linchar a Rivas Báez, por lo que el propio Director Regional Sur de la Policía Nacional, general de brigada Suardi Correa encabezó un contingente policial para evitar que se concretizara esa acción.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.