Header Ads

TITULARES:
recent

UASD preocupada por las muertes provocadas por el dengue

DSN2037
Santo Domingo.- La UASD, a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, puso a disposición del Ministerio de Salud Pública sus 19 recintos nacionales, cerca de 200 mil estudiantes y miles de profesores para contribuir a enfrentar el dengue que ha matado a 66 personas.
El decano de la FCS, mediante rueda de prensa, dijo que pone al servicio del Ministerio de Salud Pública la Dirección e instituto de investigación para abrir una investigación sobre las reales causas de la alta mortalidad por dengue.
Mejía, dijo que a esa institución le preocupa que en este año hayan registrado más de 66 fallecimientos por dengue, cuyas causas reales aún no están claras.
Afirmó que al poner el Servicio e Instituto de Investigación se quiere determinar si hay un nuevo serotipo de dengue, si hay falta de insumos o si hay debilidad en el servicio, entre otras causas, a fin de que se busquen correctivos.
Informó que en la carrera de medicina han sido incluido nuevas asignaturas dirigidas a la capacitación de los estudiantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades endémicas, como es el caso del dengue. 
Además, puso a disposición de Salud Pública los 32 mil alumnos que tienen la facultad y el personal administrativo y académico, para los trabajos de prevención y eliminación de criaderos del mosquito transmisor.
Dijo que el dengue es una enfermedad que puede controlarse y las muertes por esta causa deben ser evitadas “es inaceptable que niños, niñas, adolescentes y adultos mueran cada año en el país como consecuencia de esta enfermedad”.
Durante una rueda de prensa, sostuvo que la academia estatal propone un debate científico- académico que permita arrojar luz sobre la situación del dengue en la República Dominicana.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.