Header Ads

TITULARES:
recent

El poblado de Monte Grande consume agua contaminada

DSN2038
Benny Rodríguez
Barahona.- Los que viven en el poblado de Monte Grande, donde se construirá la presa del mismo nombre que reclaman organizaciones del Suroeste, no tienen agua para el consumo que sea de calidad. según las informaciones al gua que tienen acceso es altamente contaminada.
La información la suministró el Director Ejecutivo de la Fundación de Apoyo al Suroeste (Fundasur), Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien llamó al gobierno, a través del INAPA a poner especial atención a esta situación para evitar situaciones de impredecibles consecuencias.
Entrevistado el viernes de la semana pasada en el programa “Expresión Popular”, que se difunde de lunes a viernes en horario de 4 a 6 de la tarde, por Maravillosa 89.7 F.M., dijo que la comunidad de Monte Grande se está organizando para reclamarle al gobierno que le corrija esta situación.
“El agua que están tomando los habitantes de Monte Grande es directamente del río, sin ningún tipo de tratamientos, sin potabilizarla, tiene todo tipo de bacterias y agroquímicos de los que son usados por agricultores de la zona de Azua y de San Juan de la Maguana”, dijo.
El ejecutivo de la entidad, apéndice a la Pastoral Social, de la diócesis de Barahona, dijo que esta situación no se corrige a tiempo traerá lamentables consecuencias a la salud de los habitantes de esta demarcación.
Monte Grande no cuenta con un sistema de agua potable para el consumo y realizar los quehaceres domésticos, por lo que grupos organizados del poblado acudieron a Fundasur a reunirse con sus ejecutivos para ver cómo lo ayudan a corregir el problema.
Pérez Espinosa, dijo que no es posible que en pleno siglo XXI hayan comunidades que no tengan acceso a agua potable de calidad para el consumo.
Dijo esperar que el gobierno busque la manera de solucionar esta situación que padecen desde hace décadas los habitantes de Monte Grande. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.