Header Ads

TITULARES:
recent

Paralizan el tráfico de vehícUlos Barahona - Pedernales





Oviedo.- Decenas de vehículos se encuentran varados en estos momentos en la carretera Barahona – Pedernales, debido a dos protestas en reclamo de reivindicaciones sociales que se efectúan en este municipio y la comunidad de Bahoruco, de la zona costera de la provincia de Barahona.

El abogado Ciro Moisés Corniell, dijo a través de la vía telefónica al Periodista Benny Rodríguez, que tuvo que devolverse cuando llegaba a Oviedo, debido los obstáculos en la carretera principal que conduce a Pedernales, producto de la protesta.

Mientras que otras personas reportaron que estaban varados en la comunidad costera de Bahoruco, debido a una protesta de los pobladores de allí, quienes obstaculizaron la vía principal que conduce a las provincias de Pedernales y Barahona.

Se informó que la protesta de los residentes de aquí, exigen del gobierno construirle un acueducto, ya que desde hace un buen tiempo no tienen acceso a agua potable de calidad para el consumo, así como para realizar las tareas domésticas.

Además, los comunitarios reclaman la construcción de calles, aceras y contenes, así como otras obras sociales. Se desconoce si hasta el lugar se han presentado miembros contra motines de la Policía Nacional a los fines de disolver la protesta y restablecer el tráfico de vehículos.

Mientras que en la comunidad costera de Bahoruco se reclama agua potable, construcciones de calles, aceras y contenes y otras obras de carácter social.

El vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, convocó a los medios de prensa a acompañar al coronel Alcántara a Bahoruco, ya que los comunitarios exigen la presencia de los periodistas para negociar una suspensión de la protesta

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.