Header Ads

TITULARES:
recent

Olivo De León es reelecto en el Colegio de Periodistas


DSCF93531
Genris García
Santo Domingo.- Olivo de León, postulado por el Movimiento Marcelino Vega (MMV) y aliados resultó reelecto la noche de este viernes como presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) al obtener 751 votos frente a 554 de Rosa Mateo, del Movimiento Convergencia y aliados.
Mercedes Castillo, del MMV también resultó reelecta en la presidencia del Instituto de Previsión y Protección del Periodista con 671 frente a Percia Cuevas, con 487.
En tanto que como presidente del Tribunal Disciplinario, resultó electo José Rafael Sosa, con 640 frente a 495 de Luis García.
En el Distrito Nacional, resultó ganadora Soila Puello, con 377 a 256 de Yris Neida Cuevas de Convergencia y sus aliados.
Las elecciones del CDP en la sede central, acudieron cientos de periodistas a votar desde las primeras horas de la mañana, con mucho entusiasmo.
Estos resultados fueron revelados por la Comisión Nacional Electoral que encabeza Bolívar Bello Belliard e integran además, Altagracia Noris Decena Peralta, Ramón Emilio Narpier Lapuente, Jacqueline Lamarche Mañón y Ramón Antonio Reyes Reyes, en su Primer Boletín dado a conocer cerca de la 1:00 de la madrugada.
Pasadas las 10:45 de la noche, los seguidores de Rosa Mateo comenzaron a desmontar las oficinas que habían establecidos a la entrada de la Casa Nacional del Periodista, cuando se conocieron los primeros resultados del coteo de los votos de la sede central.
El MMV ganó 24 de las 27 seccionales del CDP, tanto en las elecciones del pasado viernes 28 de agosto, como en la de este viernes 4 de septiembre, cuando se desarrollaron los comicios complementarios.
La música que el Movimiento Convergencia colocó en su carpa desde las primeras horas de la mañana se fue apagando en la medida en que iban saliendo los resultados del conteo de los votos.
Mientras que los parciales del Movimiento Marcelino Vega y sus aliados encendieron música pasada las 8:00 de la noche, cuando los resultados comenzaron a verse con claridad.
En horas de la tarde corrió la versión de que sectores del Gobierno habían mandado a los periodistas a votar por Rosa Mateo.
Las votaciones del 28 de agosto se vieron afectadas por el paso por el país de la tormenta Érika que provocó lluvias y fuertes vientos en casi todo el territorio dominicano.
Olivo agradece
El reelecto presidente del CDP, Olivo de León agradeció a sus seguidores por el trabajo realizado a favor de las candidaturas del MMV y saludó la postura de Rosa Mateo y el Movimiento Convergencia y sus aliados.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.