Header Ads

TITULARES:
recent

Efemérides



Año
Evento
1702
Austria declara la guerra a Francia a causa de la sucesión en España por parte de un francés.
1765
Nace José María Morelos y Pavón, sacerdote y militar mexicano, organizador y artífice de la segunda etapa en la Guerra de Independencia de México.
1850
Llega a su final la vigencia del acuerdo de tregua firmado por representantes dominicanos y haitianos, iniciado el 16 de agosto de este año.
1863
El general José Antonio Salcedo llega al campamento del general Luperón y le
1889
Nace en Santo Domingo, don Virgilio Álvarez Pina, destacado hombre público que ocupó distintos cargos durante la dictadura de su pariente, Rafael Leónidas Trujillo Molina.
1936
La Iglesia declara que la Guerra Civil Española es una “cruzada contra los hijos de Caín”.
1956
Argelia: se recrudece la ola terrorista entre independentistas y partidarios de los franceses.
1962
El licenciado Julio Peynado declina su postulación a la Presidencia de la República por la Agrupación Frente Democrático.
1961
Ramfís Trujillo fija esta fecha para la salida del país de su Madre María Martínez, la que se resiste afirmando “de aquí me sacarán a mí muerta como al Jefe”.
1961
La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económi¬co entra en vigor oficialmente, rem¬plazando a la de Cooperación Económica Europea.
1966
Botswana logra su Independencia.
1982
El grupo político-militar vasco ETA anuncia su disolución, durante el transcurso de la VII asamblea de la entidad terrorista.
1991
El presidente haitiano Jean Bertrand Aristide es derrocado por el general Raúl Cedrás.
1974
Un comando integrado por militares chilenos y agentes de la CIA, asesinan en Buenos Aires, Argentina, al general Carlos Prats, ministro de Defensa de Salvador Allende, y a su esposa.
1993
Un terremoto estremece el sur de la India, causando la muerte a más de 30,000 personas y heridas a otras miles.
2005
El periódico de centro-derecha, danés, Jyllands-Posten, decide romper el tabú de que la imagen del Profeta Mahoma no es reproducible, convocando a los dibujantes daneses a caricaturizarlo.
2010
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, es secuestrado por agentes policiales cuando intentaba llegar a un concilio pacífico con las demandas de los sublevados. Horas más tarde, fue rescatado por un comando militar, tras un violento operativo

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.