Header Ads

TITULARES:
recent

Efemérides



Año
Evento
1321
Muere Dante Alighieri, poeta italiano, autor de La Divina Comedia.
1519
El Emperador Carlos V decreta la incorporación de los territorios conquistados de América a la Corona de Castilla.
1812
Napoleón entra en Moscú, pero un incendio provocado por sus habitantes ocasiona tales daños que los franceses tuvieron que evacuar la ciudad.
1847
Tropas norteamericanas ocupan la Ciudad de México.
1863
Luego de ser firmada acta de Independencia en Santiago de los Caballeros, queda instalado en esa ciudad el gobierno provisional de la Restauración, bajo la presidencia del general José Antonio Salcedo (Pepillo).
1901
Theodore Roosevelt asume la presidencia de los Estados Unidos, tras el asesinato de William McKinley.
1906
Muere en San Francisco de Macorís el patriota Pedro Francisco Bonó.
1915
Alemania, Austria-Hungría, Turquía y Bulgaria firman una alianza cuatripartita, con una cláusula secreta que concede a Bulgaria la parte griega y serbia de Macedonia si esta última entra en guerra.
1920
Nace en Paso de Los Toros, Uruguay, el ensayista, escritor y poeta Mario Benedetti.
1944
Es creada la provincia La Romana, entrando en vigencia el 1 de enero de 1845.
1954
Un avión soviético lanza una bomba atómica en los Urales para estudiar los efectos sobre los seres humanos.
1960
Un grupo de naciones productoras de petróleo crean en Bagdad, Irán la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
1961
El Poder Ejecutivo envía al Congreso un proyecto de ley que procura el reconocimiento de la autonomía de la Universidad de Santo Domingo y regule la designación del rector, los vice-rectores y la integración del Claustro de la academia estatal.
1962
Llega a su fin la huelga azucarera que había paralizado las actividades del Central Romana Corporation durante 26 días.
1963
El presidente Juan Bosch inicia una visita de Estado en México, durante cuatro días.
1997
El director de Aduanas, Miguel Cocco, somete a la justicia a unas 50 personas acusadas de integrar una red que importaba vehículos de lujo con documentos falsos.
1998
El administrador de la CDE firma con representantes de la empresa Scotia Energy Congentrix un contrato para la instalación de tres unidades de 100 megavatios cada una.
2000
En Perú, los congresistas Fernando Olivera y Luis Ibérico, presentan un video en el que muestra al asesor presidencial Vladimiro Montesinos sobornando al legislador de la oposición Alberto Kouri para que pase al oficialismo.
2004
El periodista Juan Andujar es asesinado por el nombrado Vladimir Pujols, quien días antes había sido denunciado por el comunicador como responsable de varios actos ilícitos.
2006
Fallece la escritora y periodista italiana Oriana Fallaci.
2008
Quiebra el banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers, cuarto de importancia del mundo, desatando el pánico ante la amenaza de un crash financiero mundial.
2006
El gobierno dominicano formaliza nexos diplomáticos con la República africana de Malí, durante una ceremonia celebrada en la Habana, Cuba, en el marco de la Cumbre de los países No Alineados, celebrada en esa isla.
2009
Los extremistas Abdulla Ahmed Ali, Assad Sarwar y Umar Islam, son condenados a 108 años de cárcel al ser declarados culpables intentar un atentado contra vuelos transatlánticos entre el Reino Unido y América del Norte.
2010
La Torre Eiffel es sometida a un minucioso registro por una alerta de bomba que provocó la evacuación de unas 2.000 personas, el que concluye sin que se encontrara ningún objeto sospechoso.


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.