Header Ads

TITULARES:
recent

Efemérides



Año
Evento
1838
El colombiano José Rodríguez recorre un kilómetro bajo las aguas del río Guayas dentro de un sumergible creado por él, al que denomina “El hipopótamo”.
1844
El Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, sale del país hacia Hamburgo, luego de ser declarado “traidor a la patria”, al igual que a Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.
1850
El Presidente Buenaventura Báez logra firmar con Inglaterra la ratificación del Tratado de Reconocimiento, Paz, Amistad, Comercio y Navegación.
1877
Durante una reparación de la Catedral Primada de América, el padre Francisco Xavier Billini descubre la tumba donde reposan los restos del almirante Cristóbal Colón.
1891
La antigua Plaza de Armas de la ciudad de Santo Domingo cambia su nombre por el de Plaza Cristóbal Colón.
1892
El Apóstol de la Independencia de Cuba, José Martí, llega a Dajabón, en camino a Montecristi para entrevistarse con el general Máximo Gómez, lo que hace al día siguiente.
1907
Por mandato de la Constitución promulgada este año, es creada provincia San Pedro de Macorís.
1956
El dictador, Rafael L. Trujillo inaugura la Academia Militar Dominicana, con sede en la Aviación Militar Dominicana (AMD).
1962
El ex miembro del SIM, César Rodríguez Villeta, quien fue torturador de la cárcel La 40, y Alfonso Linares alias Piti Gasón, “escapan” de la cárcel de San Pedro de Macorís.
1991
El ex presidente profesor Juan Bosch es investido como profesor Honorario de las Facultades de Humanidades, Ciencias Económicas y Sociales, y Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
1996
La República Dominicana es impactada por el huracán Hortensia, uno de los fenómenos atmosféricos, junto con David, más destructivos que ha tocado el territorio nacional.
1994
Tropas de los Estados Unidos invaden Haití, para facilitar el regreso del depuesto presidente Jean Bertrand Aristide, prevista para el 15 de octubre.
1997
Es creada mediante el decreto 393-97, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), cuyo primer director fue el ingeniero Hamlet Hermann Pérez.
2000
El presidente Hipólito Mejía emite el decreto 741-00 mediante el cual crea el Despacho de la Primera Dama.
2001
El ex presidente de los EEUU, Bill Clinton, asegura (horas antes de los históricos atentados de las Torres Gemelas), que antes de terminar su mandato hubiera podido matar al líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.
2008
En Suiza el acelerador de partículas LHC comienza a funcionar con éxito tras hacer circular un haz de mil millones de protones por el acelerador en poco más de 50 minutos.
2013
Venezuela abandona formalmente el Sistema Interamericano de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de señalarlo como un organismo que interfiere en su soberanía y va en contra de su gobierno.
2013
El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, prohibe a la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), publicar las fotos de los apresados en las investigaciones de los ilícitos imputados.
2014
La dirección del diario venezolano “El Impulso”, con una historia de 110 años de periodismo impreso, anuncia que dejará de circular dentro de cinco día, debido a la falta de papel.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.