Header Ads

TITULARES:
recent

Técnicos trabajan antes de la firma del pacto educativo


DSC 0036
Benny Rodríguez
Barahona.- Técnicos y técnicas del distrito escolar 0103 de Barahona, forman parte del grupo de profesionales que fueron contratados como tales, pero que cobran como maestros o maestras y que reclaman ser admitidos por el Ministerio de Educación.
Se trata de un grupo importante que fue sacado de las aulas por el Minerd en la gestión de la anterior ministra Josefina Pimentel, incluso, ellos trabajaron en los preparativos del Pacto Educativo y su posterior firma. 
Pablo Betances, Nina Alcántara, Masusi Féliz, Mayelin Coco y Miguelina Ruiz, dijeron que de los 550 técnicos y técnicas, admitidos por el Minerd solo hay tres del Distrito Escolar 0103, “pero la mayoría no fuimos seleccionados, lo que ocurre a nivel de todo el país”.
Recordaron los técnicos, entrevistados en el programa “Expresión Popular”, difundido de lunes a viernes por Maravillosa 89.7, que ellos entraron en octubre de 2013 en la gestión de la entonces ministra Josefina Pimentel.
Almonte, Féliz, Betances, Alcántara, Coco y Ruiz, coincidieron en señalar que ellos no pidieron ser sacados de las aulas y llevados al distrito por las autoridades del MINERD, sino que una necesidad existente del Ministerio provocó su selección.
No temen a un concurso de oposición para conseguir el puesto y demostrar el talento, ya que tienen la competencia y las capacidades pertinentes, pero recuerdan que tienen unos derechos adquiridos que no pueden ser obviados por el Ministerio de Educación.
Creen que el MINERD no puede hacer otra cosa que acogerlos como técnicos o técnicas a la mayor brevedad y, afirmaron que el órgano rector del sistema educativo dominicano tendrá que llamar a un concurso, no para ellos, sino que un solo de ellos/as tiene hasta 23 escuelas para acompañar.
Dijeron que estarán por el tiempo necesario en la protesta, iniciada el pasado 17 de agosto, en el inicio del año escolar, pero que acatarán la decisión que adopte Amprotec, el gremio que los agrupa

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.