Header Ads

TITULARES:
recent

Policías no son malos, son sus comandantes


DSN0079
Olmedo Urbáez
Barahona.- El Director Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en Barahona, afirmó que no hay malos policías, sino malos comandantes y aseguró que la población debe tener confianza en la gestión policial que encabeza.
El general de brigada Ludwing Suardi Correa, se refirió en esos términos tras responder una pregunta periodística relacionada a la pérdida de la confianza y de la credibilidad de los ciudadanos en la institución policial, producto del involucramientos de agentes en acciones delictivas, como el atraco a la estudiante de periodismo a la que asesinaron.
Admitió que hay problemas de seguridad, situación que todos estamos lamentando, pero aseguró que por instrucciones del Jefe de la Policía Nacional, Mayor General Nelson Peguero Paredes trabaja y trabajará para enfrentar a los enemigos de la paz ciudadana.
Sin embargo, el general Suardi Correa, dijo que su trabajo estará apegado a las leyes y respeto de los derechos humanos, ya que la los hombres y mujeres de Barahona pueden tener la plena confianza de que su seguridad está garantizada por el cuerpo del orden.
Asimismo, dijo que aquellos agentes bajo su mando que no se someten a las directrices emanadas del Jefe Policial Nacional Nelson Peguero Paredes, tendrán que irse de la institución, ya que, afirmó no les apoyará vagabunderías ni indelicadezas ningún tipo.
Aseguró que su llega como Director Regional Sur de la Policía Nacional, la seguridad ciudadana y la tranquilidad se ha ido recuperando, por lo que fue reiterativo en afirmar que no aceptará vagabunderías ni chantajes de los agentes que están bajo su mando.   
En los últimos días en esta ciudad se han producido acciones delincuenciales, como robos y asaltos a plena luz del día en distintos sectores de esta ciudad, pero Suardi Correa, dijo que enfrentará a la delincuencia con la dureza que sea necesaria

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.