Header Ads

TITULARES:
recent

Efemérides




Año
Evento
1664
Los ingleses ocupan Nueva Amsterdam y la rebautizan con el nombre de New York.
1828
Argentina y Brasil firman un tratado de paz por el que concluyen la guerra, y reconocen
1844
Juan Pablo Duarte es apresado en la hacienda de su amigo el ex- oficial del ejercito francés Pedro Eduardo Duboc, en Jamao, Puerto Plata, por el general Pedro Ramon Mena y conducido a la fortaleza San Felipe.
1881
Tropas al mando del general Ulises Heureaux (Lilis) atacan las posiciones del general Cesáreo Guillermo en Hato Mayor.
1883
Hace erupción el volcán Krakatoa, tenida como la más grande registrada en la historia, la que proyectó ceniza hasta 80.000 metros de altura, cuyas vibraciones fueron registradas en todo el mundo y en sus proximidades se hizo la oscuridad por dos días y medio.
1908
Nace Lyndon B. Johnson, político y presidente de los Estados Unidos.
1930
Una Junta Militar, encabezada por Luís Sánchez Cerro, derroca al presidente peruano Augusto Leguia.
1931
El Presidente Rafael Trujillo obliga a viajar a los Estados Unidos al vicepresidente Rafael Estrella Ureña, como parte de un plan para destituirlo, lo que logra a través del Senado, el 7 de diciembre.
1993
El Presidente Joaquín Balaguer se reúne con el Primer Ministro haitiano, Robert Marval, al que promete incrementar la cooperación del país hacia la vecina nación, una vez sea reinstalado en el poder el derrocado Presidente Jean Bertard Aristide.
1947
El presidente Rafael Trujillo anuncia el pronto establecimiento del Servicio Militar Obligatorio para todos los jóvenes mayores de 21 años.
1961
El general Ramfis Trujillo aclara que los acontecimientos trágicos ocurridos en Baní, “durante las últimas horas”, fueron realizados por el miembro del Servicio de Inteligencia Militar (SIM), César Rodríguez Villeta, “sin el conocimiento de sus superiores”.
1961
En Argelia, Yusuf Ben Jedda es nom¬brado presidente del gobierno en el exilio, como sucesor de Ferhat Abbas.
1971
En México se anuncia la nacionalización de la industria del cobre.
1972
Richard Nixon suprime el servicio militar obligatorio en Estados Unidos.
1979
Son iniciados los trabajos de construcción de la nave espacial Discovery, los que culminaron cuatro años más tarde, antes de su primer viaje al espacio el 30 de agosto de 1984.
1993
El Presidente Joaquín Balaguer se reúne con el Primer Ministro haitiano, Robert Marval, al que promete incrementar la cooperación del país hacia la vecina nación, una vez sea reinstalado en el poder el derrocado Presidente Jean Bertard Aristide.
2005
El Presidente cubano Fidel Castro acusa a México y EEUU de estimular la emigración ilegal de Cuba con fines políticos, y al mandatario estadounidense, George W. Bush, de planear el asesinato de su colega venezolano Hugo Chávez.
2008
El senador Barack Obama es elegido oficialmente candidato presidencial demócrata durante una votación en el pleno de la Convención de ese partido, en la que el consiguió el apoyo de la mayoría de los casi 4.440 delegados.
2011
La jueza de distrito Susan Illston confirma la condena al ex pelotero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, por obstrucción de justicia y rechaza su pedido de un nuevo juicio o un sobreseimiento.
2014
Llega a su fin la masacre de 50 días llevada a cabo por el Estado de Israel contra la Franja de Gaza, bautizada como Margen Protector, donde fueron muertos 2,100 palestinos, de estos más de 600 niños, 11,000 heridos y 55,000 viviendas destruidas

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.