Header Ads

TITULARES:
recent

Danilo se aparece de sorpresa en Tamayo


DSN0068
Tamayo.- El presisdente se apareció de sorpresa en este municipio y en dirección a la comunidad de Honduras, su destino final, hubo de caminar entre espinas y caminos en malas condiciones. Una vez allí y escuchar a los campesinos de Honduras y de Betancurt, el mandatario le aprobó financiamientos para la adquisición de bombas de irrigación y la siembra de más de 3,500 tareas a pequeños y medianos productores de la zona.
Aquí, el mandatario aseguró que no improvisa  sus visitas sorpresa a los distintos sectores productivos del país, pues su propósito es el de mejorar las condiciones de vida de los dominicanos.
“No estoy improvisando. Los proyectos, todos, tienen que ser evaluados para poder hacer las inversiones”, dijo.
El presidente visitó a Honduras, una sección de este municipio, donde escuchó las necesidades que le plantearon productores asentados en los proyectos AC-495 Honduras y AC-434 Bosque Seco II.
Se recuerda que el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, ha emitió críticas en torno a las visitas sorpresas y, en cambio, propuso al mandatario cambiar la modalidad.  
 “Las soluciones van a llegar, pero hay que planificar. Hay que hacerlo planificado para que las cosas salgan bien, dijo el mandatario a los  productores del proyecto AC-95.  “Hoy comenzamos a transformar esta zona; tengan confianza. Vinimos para apoyarles, para que puedan cambiar su forma de vida”, agregó.
Medina, también, se reunió con los productores de yeso, a quienes les explicó que “lo que quiero es que tengan muchos ingresos, que los intermediarios no se lleven el sudor de ustedes. Que lo que sea el resultado de su sudor sirva para hacer crecer a sus familias”.
Afirmó que si todos pueden producir y tener grandes ingresos, “entonces la vida va a cambiar. Los que tengan proyectos para producir y generar ingresos para las familias, el jueves los traen aquí”. Se refirió a la visita que harán técnicos del Banco Agrícola, el FEDA, Agricultura y Minería.
Electrobombas, agua y crédito
Los parceleros del AC-495 Honduras le  solicitaron apoyo al presidente  para adquirir electrobombas y obtener acceso al agua, así como créditos para iniciar la siembra de mil tareas productoras.
Los de proyecto AC-434 Bosque Seco II tienen necesidades similares, pero le manifestaron al jefe de Estado que requieren más créditos para la siembra de 2,500 tareas y la adquisición de bombas de agua para garantizar acceso al líquido.  
Están agrupados en las asociaciones de Productores Barranca y Asociación de Productores de Betancourt.
Barranca Betancurt 
Se trata de dos comunidades que enfrentan los mismos problemas, pero requieren más financiamiento por que la cantidad de sus tierras es mucho mayor y supera las 2,500 tareas. 
El director del IAD evaluó dos proyectos, cuyos montos de inversión se pueden separar en infraestructura y producción. La mayor parte de las inversiones corresponde a infraestructura, y la otra a la producción. Como el financiamiento total es muy alto, el Gobierno asumirá lo concerniente a infraestructura

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.