Header Ads

TITULARES:
recent

FCB y MLB inauguran noveno Torneo RBI Barahona 2024


Barahona
. La FundaciĆ³n Central Barahona (FCB), brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC) y la Major League Baseball (MLB), inauguraron hoy el IX Torneo RBI en el estadio Nadim J. Hazoury, dedicado a Rafael Padilla (Picho) y con la participaciĆ³n especial del ex jugador de Grandes Ligas, Nelson Cruz.

La actividad contĆ³ con la participaciĆ³n de mĆ”s de 260 niƱos, adolescentes y jĆ³venes entre los 10 a 18 aƱos, de la provincia Barahona y comunidades aledaƱas, quienes competirĆ”n en las disciplinas de bĆ©isbol y softbol femenino.

Para dar inicio, los jugadores de todos los equipos hicieron el tradicional desfile acompaƱados por la Orquesta de la 5ta. Brigada del EjĆ©rcito Nacional, a seguidas, se escucharon las notas del Himno Nacional entonado en Ć³pera por la joven Amaya SĆ”nchez. Asimismo, el padre Marco PĆ©rez ofreciĆ³ las palabras de bendiciĆ³n para este evento.

La bienvenida fue ofrecida por Jeffrey Reyes, coordinador Nacional de RBI Dominicana, quiĆ©n tambiĆ©n motivĆ³ a los jĆ³venes a luchar por sus sueƱos, tal como Ć©l lo hizo.

Las palabras centrales del evento fueron pronunciadas por JosĆ© Antonio GarcĆ­a, director Ejecutivo de la FCB, subrayĆ³ los grandes aportes del Programa RBI Barahona para la vida de los mĆ”s de 2,200 niƱos que han participado a lo largo de estos nueve aƱos de trabajo ininterrumpido.

GarcĆ­a mencionĆ³ la historia de 3 jĆ³venes ex jugadores de RBI Barahona y hoy estĆ”n alcanzando sus sueƱos, David Cuevas y Jeffrey Reyes, quienes fueron contratados de manera oficial por la MLB para ser coach de Operaciones Especiales y coordinador nacional de RBI, respectivamente. AsĆ­ tambiĆ©n, destacĆ³ el caso de Anyela GĆ³mez, una joven que hoy cursa su carrera universitaria en los Estados Unidos, al conseguir una beca completa de escolaridad, a travĆ©s de este Programa.

De su lado, Henry GonzĆ”lez, director de Operaciones Especiales de la MLB, instĆ³ a los participantes a que aprovechen este programa para que a travĆ©s del programa puedan crecer y avanzar dentro y fuera del terreno.

Durante el acto de inauguraciĆ³n fueron homenajeados Rafael Padilla, quien recibiĆ³ una placa de reconocimiento de las manos de GarcĆ­a y GonzĆ”lez, asĆ­ como Nelson Cruz, a quiĆ©n le fue entregado un reconocimiento especial por su destacada labor en las grandes Ligas, inspirando con su vida a miles de niƱos y fanĆ”ticos en nuestro paĆ­s y alrededor del mundo.

Luego de concluido el acto inaugural, los niƱos que asistieron como parte del programa, asĆ­ como los asistentes como espectadores, disfrutaron de show de payasos, inflables, Play Ball, entre otras actividades de recreaciĆ³n.

Sobre RBI: Es una iniciativa de Responsabilidad Social de Mayor League Baseball (MLB) diseƱado para proporcionar a los jĆ³venes de las comunidades vulnerables la oportunidad de jugar bĆ©isbol y softball, fomentar el Ć©xito acadĆ©mico y enseƱar el valor del trabajo en equipo y otras lecciones de vida.

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.