Header Ads

TITULARES:
recent

CAC obtiene licencia definitiva para generar energía renovable


El Consorcio Azucarero Central S.A.  obtuvo ayer la licencia definitiva para la generación de energía renovable, con el proyecto “Energía Renovable Ingenio Barahona”, que tendrá como recurso fundamental la biomasa que resulta del bagazo de caña.

La concesión otorgada por el gobierno dominicano, a través de la Comisión Nacional de Energía (CNE), mediante la resolución NUM-CNE-CD-IRE-001-2023, establece que con esta licencia definitiva el país tendrá otra fuente de energía disponible con capacidad de generación de 7 megavatios.

La gestión de la licencia definitiva para la generación de energía con biomasa, consolida al CAC en la región y en el país como una de las principales empresas, que cumple con los estándares nacionales e internacionales en materia de producción energética, con iniciativas que mitigan una de las grandes necesidades de la población, la energía eléctrica.

El contrato fue suscrito por el señor Virgilio Ernesto Pérez Bernal, presidente del Consejo de Administración del CAC y el señor Edward Veras, director Ejecutivo de la CNE, en un acto realizado en las instalaciones de la CNE.

El bagazo o biomasa de la caña tiene un gran potencial para producir electricidad, por lo que ofrece opciones de energía renovable que promueven el desarrollo sostenible, el aprovechamiento de los recursos domésticos y la competitividad en la industria, abordando de manera rentable la mitigación climática y otros objetivos ambientales. 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.