Header Ads

TITULARES:
recent

Distrito Educativo 01-03 realiza Jornada de Salud Integral, con apoyo del INABIE


El departamento de gestión y salud escolar del instituto nacional de bienestar estudiantil INABIE en coordinación con el distrito educativo 01-03 Barahona, dan inicio a la jornada de salud integral para beneficio de la comunidad educativa.

El maestro Julio Ernesto Samboy director de distrito, agradece a la Dra. Rut Cairo encargada del departamento de gestión en salud escolar del INABIE, por hacer posible el funcionamiento de tan importante jornada de salud en favor de la mayoría de los estudiantes de este distrito.

Según la Dra. Wendy Pérez encargada del programa de salud bucal, el departamento de gestión en salud escolar está formado por cuatro programas salud auditiva, salud visual, salud bucal y salud preventiva, todos con un mismo objetivo, que es el de evitar la deserción escolar.

Manifestó Wendy Pérez que un estudiante en buenas condiciones de salud puede tener un mayor y mejor rendimiento académico y que gracias al ministro de educación Dr. Roberto Fulcar y el arquitecto Cesilo Rodríguez director del INABIE, por haber tenido la misma visión hacia un mismo objetivo para evitar que los estudiantes deserten de las escuelas.

Con la instalación de un módulo en centro educativo Virgilio Peláez, para ser atendidos los estudiantes de los demás centros educativos durante la jornada de salud integral que dura una semana, pero dicho modulo estará en el citado centro de forma permanente de acuerdo con la Dra. Pérez

De su lado el director del centro educativo Virgilio Peláez Prof. Miguel Ángel Segura agradece a la dirección al INABIE y al director de distrito por haber tomado este centro estudio como cede para realizar una actividad tan importante como esta, por lo que se compromete a dar seguimiento al buen funcionamiento del módulo en conjunto con el equipo de trabajo del mismo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.