Header Ads

TITULARES:
recent

Senador José del Castillo resalta la labor a los maestros en su día


BARAHONA: El senador José del Castillo Saviñón, felicitó a los maestros del país en especial a los de esta provincia, con motivo de celebrarse este miércoles, el Día del Maestro.


Del Castillo Saviñón resaltó la labor que realizan estos hombres y mujeres  que se dedican a enseñar y transmitir conocimientos en las diferentes áreas del saber, por lo que cada día debemos rendirles tributo.

“Deseo a los maestros del país en especial a los de esta provincia de Barahona, que en la celebración de su día, encuentren la satisfacción del deber cumplido”, subrayó el congresista sureño.

Indicó que los educadores con sus sabias orientaciones forjan a los futuros profesionales .

En la República Dominicana , se celebra el Día des Maestro, el 30 de Junio de cada año.

Dicha fecha tiene su origen en el natalicio del Profesor Juan Bosch, uno de los más grandes escritores dominicanos y de América de todos los tiempos , así como también uno de los más importantes lideres políticos que ha tenido este país.

Oficialmente, este día, fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6 -39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el Licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.