Header Ads

TITULARES:
recent

INABIE CAPACITA DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO 01-03 EN SALUD VISUAL

 
El pasado viernes, el instituto nacional de bienestar estudiantil (INABIE), inició los talleres del programa nacional estudiantil de salud visual en los 83 centros educativos que componen el distrito educativo 01-03 Barahona.
El objetivo del programa es capacitar a los docentes para que puedan realizar un tamizaje que le permita detectar la agudeza visual en los estudiantes, además de cuáles son los efectos refractivos y más comunes en la etapa escolar, como puede ser: la miopía, hipermetropía y astigmatismo, cuyas patologías pueden ser detectadas y corregidas a tiempo.
Dada la importancia de este programa, el director de distrito maestro Julio Samboy agradece la excelente gestión que has desarrollado el ministro de educación, Dr. Roberto Fulcar con la política de bienestar social, dirigida por el arquitecto Cecilio Rodríguez frente al INABIE, por su gran aporte.
Aprovecho la oportunidad para hacer un llamado a las familias y a la comunidad educativa en nuestro distrito, para que se beneficien de las ofertas en lentes, tratamientos, intervenciones quirúrgicas, entre otras de forma gratuita.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.