Header Ads

TITULARES:
recent

Director de distrito 01-03 felicita los orientadores @, en el día del orientador escolar.


El director de distrito educativo 01-03 Barahona, Lic. Julio Ernesto Samboy Jiménez, felicita los profesionales de la orientación, al conmemorarse este 20 de Junio el día del Orientador Dominicano, por la gran labor que realizan en favor de la educación en nuestro país. 

Queremos felicitar a todos los orientadores que día a día trabajan para preservar la calidad educativa, contribuyendo a la formación de las futuras generaciones en las escuelas dominicanas, a pesar de los tiempos de pandemia en que nos encontramos, producto del COVID-19, manifestó el funcionario de la educación en Barahona.

A través del departamento de Orientación y Psicología del distrito educativo 01-03, fortalecemos las competencias de los orientadores, para garantizar el desarrollo conductual de nuestros niños, haciendo un esfuerzo con la virtualidad, llamadas telefónicas y si el caso lo amerita las visitas a los hogares, tomando en cuenta los protocolos de higiene y salud.

Por eso es propicia la ocasión para extender nuestras felicitaciones a unos profesionales que al junto de los equipos de gestión y demás componentes del sistema educativo en los centros, hacen posible el desarrollo de la docencia sin temor de ser contagiado por el virus que azota el mundo en estos momentos.

El profesor Samboy les exhorta seguir realizando esta gran labor, en favor los niños en nuestras escuelas ya que según el ministro de educación Dr. Roberto Fulcar, los orientadores son seres humanos de noble corazón y fieles sentimientos, capaces de guiar nuestros estudiantes a triunfar y mantener y exhibir una buena conducta ante nuestra sociedad.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.