Header Ads

TITULARES:
recent

Se marcha el más exquisito de nuestros escritores : Maggiolo.


Por Víctor Cuello Ramírez

El país completo está de luto cerrado, pero muy especialmente su comunidad intelectual y científica : Deja este convulso mundo nuestro Marcio Veloz Maggiolo, quien, junto a Junot Díaz, son los representantes mayores en materia de literatura, tanto en el plano nacional como internacional.

Con él llegué a platicar sobre diferentes temas de cultura cuando asumí la Dirección Regional de Cultura a comienzos del Ministerio, por el año 2001, si mal no recuerdo, durante sus funciones en Patrimonio y en su calidad de acucioso antropólogo dedicado al tema indigenista.

Tuvo algunos parientes por estas cálidas tierras de Barahona, la señora Modesta Maggiolo, a quien conocí en el sector de Savica y que años después supe que era su hermana.

La última vez que lo vi fue en el Auditorio Antonio Mèndez, no preciso el año, pues lo trajimos para una conferencia interesantísima sobre la cultura taína, sus olas migratorias y su quehacer en el cacicazgo de Jaragua.

He querido hacer estas remembranzas como humilde ofrenda póstuma al más grande de nuestros escritores, al fénix, al agotador de todos los géneros, al cientista imperecedero, al que la muerte sorprende trabajando sus dos últimas novelas, al más galardonado escritor dominicano, al autor de Intus, El buen ladrón, Biografía difusa de Sombra Castañeda, La fértil agonía del amor, Materia prima, Ritos de cabaret, Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas, Como uña y carne, entre otros un alta les textos.

Gracias a la vida por darme el privilegio de haberte conocido y abrevado en la sempiterna fuente de tus mundos paralelos y sabiduría !

11 comentarios:

  1. Nos unimos al dolor de la familia y la vez, esperamos que descance en paz, gran escritor, gran amigo, gran ser humano. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  2. Que en paz descanse fue buen maestro

    ResponderEliminar
  3. Que pena, un excelente maestr . Paz a su alma 😪


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando murió Víctor cuello,Dios le dé fuerzas a su familia Dios le acompañe siempre a todos

      Eliminar
  4. Sentíamos su partida Dios le de eterno descanso....!

    ResponderEliminar
  5. Me uno al dolor de la familia. Paz a su alma😣

    ResponderEliminar
  6. Qué en paz descanse muy buen maestro

    ResponderEliminar
  7. Por favor como pueden hacer eso no se puede jugar con la vida de nadie mucho menos de ese ejemplo para todos y todas mí profesor vitor un buen profesor de la Universidad un buen literario de nuestro pueblo

    ResponderEliminar
  8. Mi amigo caramba que sol presa me diste.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.