Header Ads

TITULARES:
recent

El paso de Laura deja daños graves por todo el país.

Por: Emmanuel Polanco Feliz

Barahona.- Grandes daños, pérdida de bienes y ruptura de carreteras dejó a su paso la tormenta tropical Laura, a causa de las lluvias y los fuertes vientos.

Desde tempranas horas de la madrugada, los fuertes vientos y lluvias descomunales, han 
producido deslizamiento de tierra, caída de árboles y daños a vehículos en distintos puntos del país.

En varios sectores de la capital, los árboles derribados han hecho colapsar el sistema energético en gran parte del país; así también como los daños a varios vehículos a quiénes les han caído postes del tendido eléctrico y arboles encima.

Se reporta también la interrupción del paso vehicular entre El Limón de Jimani y Duverge, provocado por los deslizamientos de tierra que se llevaron a su paso un tramo de la carretera.

En la ciudad de Barahona las inundaciones nos dejan mal parados, con casas en mal estados de los sectores Cañada de Chijito, Cañada de Agüita, Cañada de Papoy, Pueblo Nuevo y parte baja de la ciudad, donde se reportan algunos daños materiales y arboles derribados.

Los munícipes de estas localidades esperan la mano solidaria de las autoridades civiles para que vengan en su auxilio ofreciendo ayudas materiales.

Se espera que para este lunes las condiciones del tiempo empiecen amejorar un poco y después de la tormenta venga la calma

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.