Header Ads

TITULARES:
recent

Trasladan al Jaime Mota áreas de Maternidad, Ginecología y Neonato.-



BARAHONA.- La Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota en esta  ciudad,  informó que fueron trasladas a  este centro médico, las áreas de Maternidad, Ginecología y Perinatología que se encontraban operando de forma provisional  en el hospital Jaime Sánchez de Villa Central.
A si lo informó el director del Jaime Mota, doctor Santo Arsenio Beltré, quien señaló que estas acciones fueron realizadas por instrucciones del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Chanel Rosa Chupany con el objetivo de brindar un mejor servicio no solo a la población de Barahona sino también a la región Enriquillo, integrada además por las provincias de Pedernales, Independencia y Bahoruco.
Arsenio Beltré, indicó que estas áreas se encontraban operando en el hospital Jaime Sánchez debido al proceso de reconstrucción y ampliación que ejecuta el presidente de la República  Danilo Medina al  Jaime Mota para elevar la calidad del servicio de salud en esta región.
Manifestó que las áreas cuentan con Quirófanos y equipos de última generación a si como también una capacidad de 34 camas para Maternidad, en Pre-parto y  Pos-parto 20 camas, Ginecología 10 camas y en el área de Neonato, 26 entre cuna, Termo-cuna y Canasto.

Ponderó las intenciones del director del SNS Chanel Rosa Chupany  de entregar a Barahona y las cuatro provincias  de esta región, un hospital para atender con dignidad humana a la población en  sentido general sin distinción de personas, color, raza ideología política o religiosa.
Señaló además que  Rosa Chupany, da seguimiento permanente a los trabajos de remodelación y reconstrucción de este Centro Médico que tendrá capacidad para brindar asistencia médica a más de 400 mil personas que integran las cuatro provincias de la región Enriquillo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.