Header Ads

TITULARES:
recent

La música romática de luto, ha muerto Camilo Sesto



Madrid. Falleció a los 72 años el astro de la música romántica Camilo Sesto Sesto, conforme a un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

"lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar".

Camilo Sesto, reconocido por su amplia carrera discográfica con temas como Algo de mí, Vivir así es morir de amor o Perdóname y que triunfó por su papel de Jesús en la ópera rock Jesucristo Superstar presentó en noviembre de 2018 su último trabajo Camilo Sinfónico, en Madrid, donde se pudo apreciar sus dificultades para hablar y caminar tras estar hospitalizado.

Entonces, en el photocall del emblemático Florida Park de Madrid, donde el artista de la localidad alicantina de Alcoy posaba para las fotos, sólo pudo decir: "Es lo mejor que he podido hacer" sobre Camilo Sinfónico, un recopilatorio de sus mayores éxitos con nuevos arreglos de cuerda de la Orquesta de RTVE
Con una cierta dificultad para hablar, el cantante alcoyano, además de dar las gracias a los medios, tan sólo ha manifestado: "Estoy bien. Un poco mareado".

Esta fue la última aparición pública del divo, que el próximo 16 de septiembre hubiera cumplido 73 años de edad, en la que se evidenciaron los problemas de salud que arrastraba desde hace dos décadas.

En el año 2000 como consecuencia de una grave enfermedad hepática fue sometido a un transplante de hígado, que rechazó y el artista tuvo que ser sometido a una nueva cirugía al año siguiente.

Las complicaciones siguieron tras un accidente doméstico que le produjeron unos dolores intensísimos que casi le impedían andar", confesó Ángela Carrasco, su compañera en Jesucristo Superstar, en 2013. Un musical que catapultó al cantante.

Entre diciembre de 2014 y junio de 2015, el intérprete de Algo de mí se sometió a dos nuevas intervenciones quirúrgicas, una de ellas, para colocarle una prótesis en el pie, que seguía dañado desde el fatal accidente doméstico.

Aunque su ánimo no decaía, el cantante finalmente se vio obligado a cancelar su anunciada gira para 2016 en Latinoamérica, donde tantos éxitos cosechó y era muy querido.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.