Header Ads

TITULARES:
recent

Equipo de softball femenino RBI Barahona va al Mundial



Barahona. Agosto 09, 2019. El equipo de softball femenino RBI Barahona, que desarrolla la Fundación Central Barahona, brazo social del Consorcio Azucarero Central (CAC), participará en el Mundial de Softball Femenino que se llevará a cabo del 11 al 14 de agosto en el complejo deportivo Dogertown en Vero Beach, Florida.

La selección dominicana es la única representante de Latinoamérica y se disputará la corona del campeonato frente a otros ocho países.

El conglomerado femenino está compuesto por 13 jugadoras nativas de las comunidades Uvilla de la provincia Bahoruco; La Guázara, Cachón y Vicente Noble, todas pertenecientes a la provincia Barahona, mientras que las jugadoras restantes son oriundas de Las Matas de Farfán, Santiago de los Caballeros y Santo Domingo. Todas participaron activamente en la quinta edición de RBI Barahona, realizada en los primeros cinco meses de este año. 

Las jóvenes pasaron a la final luego de enfrentarse a los equipos de Uganda y Puerto Rico,  durante el Torneo Regional RBI, realizado a finales del pasado mes de junio, donde resultaron  ganadoras.

La selección de softball femenino RBI Barahona va acompañada de su entrenador Santo Dotel, una delegación de técnicos y entrenadores de la Major League Baseball (MLB), Leydi Paulino, de la Federación de Softball y Mercedes Andujar, encargada de RBI Barahona, a través la Fundación Central Barahona.

RBI Barahona

El programa RBI (Reviviendo el Béisbol en ciudades del Interior) inició en 1989 en los Estados Unidos y se estableció en la República Dominicana desde hace quince años. El mismo se ha  logrado realizar en Barahona gracias a los aportes y el compromiso del Consorcio Azucarero Central y de sus accionistas, cubriendo todos los gastos operativos del programa, así como la indumentaria y equipamiento deportivo, de manera que no represente ningún costo para los atletas ni sus familiares.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.