Header Ads

TITULARES:
recent

Abogados reaccionan quema carbón mineral CAC


OMAR MEDINA
BARAHONA.– Recientemente, una delegación de abogados se querelló contra el Consorcio Azucarero Central (CAC) ante el Departamento Judicial de esta ciudad por el insoportable despliegue de carbón mineral que contamina a cientos de viviendas de esa demarcación.
Según publicaron medios locales, la comitiva fue encabezada por Yavanny de León, quien confía en que el sistema judicial tomará el paso de rigor contra los ejecutivos del CAC, a fin de que cesen los vertidos de desechos altamente tóxicos por sus chimeneas, que afectan, según explicó a una enorme colectividad de personas que residen indefensamente, allí.
Insistió en que alberga confianza en el sistema judicial de esta ciudad, y que el mismo se pronunciará de forma contundente ante el abuso de los empresarios azucarero que han dañado la salud ambiental y la salud de niños, mujeres embarazadas, ancianos, y a todos en sentido general.
Aseguró que están a la espera de que la audiencia sea fijada, allí rebatirán con pruebas de sobras de que el Consorcio Azucarero Central es la empresa que más contaminantes y daños ha aportado al medio ambiente de toda la región Sur.

Fuente: El boletín RD

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.