Header Ads

TITULARES:
recent

Marchan a favor de las personas con discapacidad



Barahona.- A ritmo de villancicos de Navidad, a cargo de la Banda de Música Municipal, decenas de personas marcharon este lunes a favor de la inclusión social de las personas con discapacidades.
 
discapacidadadrLa marcha, organizada por la filial de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), en coordinación con diversas instituciones, manifestó que el propósito de esta actividad es exigir respeto de los derechos de las personas con condiciones especiales y que requieren ser escuchadas.
 
La actividad tiene lugar en ocasión de celebrarse este lunes tres de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la cual encabezó Natasha Batista, administradora de ADR Barahona, Miguel Morillo, Josefa Cabrera, entre otros, miembros del Consejo Directivo de esa entidad sin fines de lucro.
 
“Marchamos desde la Plazoleta Duarte hasta darle la vuelta al Arco de Triunfo, un tramo relativamente muy corto, pero de lo que se trata es de provocar una reacción con esta iniciativa simbólica, con el propósito de crear conciencia social sobre los derechos de las personas con discapacidad”, explicó Batista al ser abordada por los periodistas.
 
Afirmó que se deben crear políticas públicas que apuesten por la inclusión de esta población para que se puedan crear las condiciones de igualdad para el disfrute pleno de sus derechos como lo hacen quienes no tienen ningún tipo de impedimento.
 
Además de los cánticos navideños, entonados por la Banda de Música Municipal, los asistentes, entre ellos personas con capacidad reducida de movilidad, no videntes, así como niños y niñas con condiciones especiales, marcharon a favor de sus derechos e igualdad para todos y todas, sosteniendo globos de color azul en sus manos.
 
Batista, dijo que contribuir con las personas con condiciones especiales o discapacidades, es velar por una sociedad inclusiva, con justicia social y de respeto por la población que la conforma, una iniciativa que debe ser razón fundamental de cualquier sociedad que apueste por la igualdad.

Tomado de la Lupa del Sur.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.