Header Ads

TITULARES:
recent

Los medios influyen en los feminicidios


Tomado del Pregonero

Hay estudios aunque no concluyentes de que lo que publican medios pueden influir o inducir ciertos comportamientos en los seres humanos, por eso en Francia, por ejemplo,

no se pueden publicar imágenes de víctimas de homicidio o de suicidio, porque aunque no se puede decir que sean responsables, si pueden incidir en el comportamiento de alguien que ya sufra algún tipo de desequilibrio.

Los femenicidios en nuestro país se han convertido en una pandemia y las redes sociales y el sensacionalismo con que algunos medios tratamos los casos no ayuda, hace falta que los medios y periodistas se eduquen en como tratar los casos y en como presentarlos de manera tal que no se revictimice a la víctima, se banalice y se justifique el comportamiento del victimario.

La manera en que presentamos a la mujer en los medios tradicionales y no tradicionales, en la publicidad, etc., no hace más que cosificarla y reproducir los estereotipos de género, convirtiéndolas en parte del problema y no de la solución.

Las redes sociales a pesar de que en muchos casos ayudan a visibilizar a potenciales víctimas, al proveerle de un medio de comunicación a personas inexpertas, estas hacen un uso irresponsable de la tecnología y no hacen más que acrecentar el problema.

Más responsabilidad de medios y usuarios es necesaria, si queremos empezar a tener una sociedad más igualitaria y con menos

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.