Header Ads

TITULARES:
recent

Se registran en RD 254 casos de malaria en lo que va de año


El país registra 254 casos de malaria en lo que va de año, 61 menos que 2017, de acuerdo con los datos del último boletín de epidemiología, publicado en la página web de la Dirección General de Epidemiología del Ministerio de Salud.

Entre las semanas epidemiológicas 30 y 33, las últimas registradas, se detectaron 49 casos confirmados de malaria, lo que representa un aumento de un 48 % comparado a lo notificado durante el mismo periodo de 2017.

Más de la mitad de los casos reportados en este periodo residen en el municipio Santo Domingo Oeste, con mayor frecuencia en los barrios La Ciénaga (19 casos), Hato Nuevo (3) y Cristal (2).

Hasta la semana 33 en todo el país se confirmó 254 casos, sin defunciones notificadas, de acuerdo con el informe, que recuerda que el año pasado una persona falleció en el país por esta enfermedad.

Las provincias que presentan mayor incidencia acumulada son Santo Domingo (42) y La Altagracia (16).

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, recorrió el sábado los sectores del Área VIII de Salud para verificar la situación que generó un foco de malaria en la zona, aunque precisó que los casos reportados de esta enfermedad en lo que va de año “están dentro de lo esperado”

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.