Header Ads

TITULARES:
recent

Pastor dice Semana Santa ha sido tergiversada; exhorta reflexionar en la muerte y resurrección de Jesús



Por: Ranfi Díaz.-

Neyba.- La Semana Santa, últimamente se ha tergiversado, las personas de un tiempo para acá la han tomado para darle rienda suelta a sus placeres, para hacer y deshacer, perdiendo así su sentido original. 

Con estas palabras inició el pastor evangélico Cesarin Acosta su participación en el programa “Voces Del Sur” que se transmite de lunes a viernes por Escala 106.3 FM, de 8 a 9 de la mañana. 

“La Semana Santa tiene un sentido más allá del que las personas le dan hoy en día”, sostuvo. El también presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), recordó que anteriormente los Viernes Santo, nadie salía de su vivienda, todos se quedaban en casa, y que esto era algo bueno, porque no se registraban tantos accidentes que traen como consecuencias varias personas muertas. 

“La gente perdió el rumbo de la Semana Santa, y la toma como un espacio para tomar alcohol, hacer cosas que no hacen todos los días, y toman el asueto de Semana Santa de forma como si fueran a acabar con el mundo”, expresó Acosta. Resaltó el pastor, que esta vez, la Semana Santa se realiza en la fecha exacta, ya que un viernes como este próximo Viernes Santo, Jesús fue crucificado, así como el próximo domingo, Jesús resucitó un día como ese, ya que la fecha está ubicada acorde con el calendario judío. 

Explicó, que la Semana Santa, debe traernos a reflexionar y a recordar lo que ocurrió hace 2 mil años, la liberación de toda la raza humana del pecado, y de la maldición del pecado. 

“Jesús, no miró que era igual a Dios Padre, no miró que tenía poder, gloria y autoridad, y vino a morir por nosotros, para liberarnos de la esclavitud del pecado”, indicó. 

Asimismo agregó que esta fecha debe ser, primero para pensar en esa muerte de Jesucristo, en nuestra condición humana de pecadores, en nuestra condición humana de que estamos alejados de Dios y que estamos viviendo una vida que a Dios no le agrada y que debemos voltearnos a él que nos llama al arrepentimiento. 

Al finalizar su participación, el pastor evangélico exhortó a que las personas puedan hacer conciencia en este tiempo, que no es la última Semana Santa que van a tener, que éste es un tiempo de reflexión, de unión familiar, invitó a visitar las iglesias, que en este tiempo tienen servicios para conmemorar la muerte y resurrección de Jesús.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.