Header Ads

TITULARES:
recent

Ingenio Barahona sigue lanzando humo negro y cachipa a barrios de Villa Central



Por Lucy Mateo.- 

Barahona.-Desde hace barios años residentes en el Distrito Municipal de Villa Central, se quejan por la situación que vienen afrontando con respecto a la cachipa y el humo que salen de las calderas del Ingenio Barahona, en manos del Consorcio Azucarero Central. 

Expresan que han tenido que soportar la dura situación ya que el humo que llegan a sus hogares contamina el aire, ensucia todo a su paso sostienen y que solo respiran el desagradable vapor de color negro y de olor insoportable que sale de dicho ingenio. 

Cuentan que en tiempos atrás el ingenio tenía una malla denominada cedazo la cual reducía la cantidad excesiva de la famosa sustancia, y que ahora parece no estarla usando porque el humo se mete en los hogares igualito. 

Tanto la junta de vecinos del barrio como los moradores en sentido general, hacen un llamado a las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Barahona, que les den una mano para acabar de una vez con esa insoportable situación, ya que entienden son seres humanos y que merecen respirar un aire puro, libre de contaminación.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.