Header Ads

TITULARES:
recent

Militares realizan operativos en mercado fronterizo de Pedernales en busca clerén



Por Odalis Báez.- 

Pedernales.-Autoridades militares arreciaron este viernes las requisas a los vehículos que salían del mercado fronterizo.

En un operativo conjunto se observó militares del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestres t la Armada dominicana, establecido este viernes en la carretera que da acceso al mercado, donde eran requisados los bultos de los minibuses que salen del negocio.

Aunque parecía tediosos para los choferes y adquirientes que salían del mercado binacional, los militares registraban los bultos de ropas adquiridas en el negocio, mientras los mismo ocurría con las motocicletas algunas con haitianos indocumentados que trabajan y viven en parcelas de la zona fronteriza de Pedernales.

Aunque se desconocía las razones de este apreciamiento de requisas a los vehículos, se cree que se debía a la búsqueda de clerén, aunque algunas personas que compraban ajo le eran retenidas, productos que en demasía está prohibida por la frontera con Haití, debido al contrabando que según se cree utilizando desaprensivos para vender y obtener dinero.

Desde el año pasado hasta el principio de este año las autoridades militares en apoyo a salud publica requisaron y allanaron varios lugares en busca de las bebida Clerén, para evitar dominicanos la consuman producto de las muerte de varias personas en Pedro Santana.

La vigilancia militar no solo se mantiene en la salida del mercado binacional, también en la carretera Pedernales, Oviedo, Barahona.

DEVUELVEN

Los militares adscrito al Cesfront devolvieron a su país de origen casis cerca de 2OO indumentados haitianos que fueron localizados en las calles de esta ciudad de la frontera.

Los extranjeros fueron interceptados por patrullas mixtas del Cesfront, la Armada, y Ejército para evitar la entrada masiva hacia el territorio dominicano.

En los últimos días los militares circulan en las calles y lugares de la población en busca de los haitianos que deambulan en las calles .

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.