Header Ads

TITULARES:
recent

Médicos y gobierno se entienden: todos tendrán su 15%

0106
Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Servicio Nacional de Salud (SNS), lograron finalmente entenderse y ponerle fin a sus diferencias.
 
En la reunión efectuada en el día de ayer, sobre el aumento salarial que había dejado fuera a casi 400 galenos, a partir de ahora todos los médicos tendrán el completivo del aumento salarial de un 15%.
 
El acuerdo basado en el reconocimiento de que una parte de los médicos no habría cobrado el aumento de sueldo fue anunciado por el director del SNS, Nelson Rodríguez Monegro y el presidente del CMD, Wilson Roa.
 
Aseguraron que el consenso pasa por un acuerdo que modifica el anterior, llevado a cabo en noviembre del 2016, por lo que a los médicos a quienes no se les había completado el incremento salarial de 15%, unos 419, no 3 mil como había asegurado la pasada gestión del CMD.
 
El acuerdo al que se llegó ayer elimina el artículo cinco del convenio antes firmado, el cual se refería a la homologación de los salarios de los médicos. Existía un sueldo más alto para los médicos que trabajaban para los hospitales del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y los que pertenecían al Ministerio de Salud.
 
El acuerdo pone fin al conflicto que paralizó por 6 meses los 191 hospitales de la red pública. Roa y Rodríguez Monegro se reunieron en la sede del SNS con la directiva del gremio y la gerencia de recursos humanos, donde se revisaron los entuertos del acuerdo y que habían mantenido tensas las relaciones entre las partes.
 
Se acordó aplicar el 25% de aumento salarial a todos los médicos a los que no se les había aplicado de forma completa, que suman 419 galenos y se determinó modificar el acuerdo firmado en noviembre de 2016 con el Gobierno, para eliminar el artículo 5 que establecía la nivelación de los salarios, cuya interpretación fue lo que generó el conflicto.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.